web analytics

Dell XPS Baton, portátil OLED camaleónico

Por Juan Castromil ,

Desarrollan un concepto de portátil con dos pantallas OLED retráctiles, el Dell Baton

Si ayer hablábamos del concepto de la PSP OLED hoy encontramos la misma idea de pantalla OLED enrollable aplicada al mundo de los portátiles ¡y por partida doble! El Dell XPS Baton es una ingeniosa idea que pretende reducir toda la electrónica de un portátil a un cilindro desde el cual saldrían hasta dos pantallas OLED para funcionar como portátil, PMP e incluso libro electrónico.

El Dell Baton integraría dos pantallas táctiles flexibles OLED (casi ná) que se volverían rígidas al desplegarse y que darían una versatilidad asombrosa al dispositivo. El cuerpo del equipo sería un cilindro desde el cual se podrían usar una o… dos pantallas OLED en diversas configuraciones segun la situación. Por ejemplo con las dos pantallas desplegadas obtendríamos el clásico formato de bisagra horizontal, con una pantalla haciendo las funciones de teclado y la otra mostrando información. También podría usarse desplegando sólo una pantalla en horizontal para ver contenidos multimedia, o en vertical para convertirlo en un libro eléctronico, que además, puede usarse como cuaderno de dibujo o de notas gracias a su capacidad táctil. Finalmente la última disposición permitiría convertirlo en un equipo de sobremesa añadiéndole un teclado físico adicional.

Como idea no sólo es bonita, sino preciosa. El diseño tubular y los diferentes usos de las dos pantallas es casi perfecto. Ahora sólo queda esperar sentados unos añitos a ver si esto se hace realidad o pasa a engrosar la lista de ideas que se quedaron de camino al futuro.

Compartir en:

  • DiCrEn

    El problema es a ver donde metes todo el hardware, porque si es asi, y ademas es un pc curiosillo (como hoy los ultraportatiles, pero de la epoca en que se desarrolle, no pido mas) sera la bomba…

  • Endeavour

    Yo sigo pensando que todos estos prototipos con teclado en una pantalla táctil son estúpidos, porque para teclear son un auténtico coñazo, sin referencias físicas y obligandote a mirar al teclado en lugar de a la pantalla. Ya ralla mirar el teclado 5 minutos en el iphone, imaginad escribir un libro entero…