web analytics

Dell Latitude 7285, el portátil que se carga sin cables

La carga por inducción, como la de los móviles, llega a los portátiles de Dell

Por Manu Contreras ,

El nuevo Dell Latitude 7285, un convertible específicamente diseñado para profesionales, tiene una de las características más interesantes y menospreciadas de algunos smartphones, que por fin llega a portátiles: es capaz de cargar su batería sin necesidad de usar cables.

Latitude 7285 es el primer portátil que usa carga por por inducción, es decir, no necesita que un cable esté conectado para recargar las celdas de su batería, pero sí requiere que esté a pocos milímetros o simplemente tocando una superficie que usa como dock.

El equipo es un 2-en-1, bien un portátil con su teclado y trackpad, o una tableta con Windows 10 Pro. El dock que carga por inducción se vende por separado, y puede llegar a ser bastante caro para muchos. Según Dell, 200 dólares por la superficie de carga  o 380 dólares si lo quieres con un teclado inalámbrico que también se carga de la misma forma.

La mala noticia es que esta base de carga por inducción usa tecnología de WiTricity, no la que hoy en día es un estándar en los móviles, conocida como estándar Qi. Esto quiere decir que no podrás tener esta superficie para cargar tu smartphone, portátil y teclado.

Tiene una pantalla de 12,3 pulgadas y resolución de 2880×1920 píxeles, la séptima generación de procesadores Intel Core i5, 8GB o 16GB de memoria RAM, capacidades desde 128GB hasta 512GB en memorias SSD y dos cámaras, una frontal con resolución 720p para videoconferencias y una trasera de 8MP.

Cuenta con conexión USB-C, Thunderbolt 3, microSD y para auriculares. La configuración más simple costará 1200 dólares, a lo que habría que añadir el precio de la superficie de carga, que como hemos comentado son 200 dólares extra.

¿Es este el futuro de los portátiles? Si algo hemos aprendido con los móviles, es que aunque la carga por inducción o “inalámbrica” es una función muy útil, la mayoría de personas no la usa. Ya sea porque se desconoce o porque la tecnología todavía no ha evolucionado para compararse a la conexión por cable.

+ Info | BusinessInsider

Compartir en: