web analytics

Del Tam Tam al móvil

Por Carolina Denia ,

Hoy Tam Tam Go saca a la venta su último disco, Euphoria, después de 8 años de silencio, ay!! y ¿cómo lo han grabado?. Y esto no tendría ningún tipo de importancia para los que no somos fans acérrimos de ellos, sino fuese porque uno de sus temas se llama El móvil de Lucifer.

El video no está mal, pero la canción tiene menos contenido que una caja vacía, permitidme la obviedad. A buen seguro en los próximos tiempos la escucharemos una y mil veces por todos los sitios, pero no creo que llegue ni de lejos al éxito que consecharon con la canción Atrapados en la Red de 1999. Esa sí que era una canción jocosofestivamente bien hecha, y no es que su letra fuese mucho más currada, pero sí se acercaba de forma bastante hábil a las nuevas relaciones personales que la tecnología ha acabado implantando en nuestras vidas.

Con esta última canción… quieren advertirnos a todos sobre los peligros de la tecnología. Por suerte para mí, los peligros de la tecnología en mi vida, se centran en querer asesinar a alguien cuando me quedo sin Internet. La tecnología no tiene peligros, los tienen los que la usamos.

Yo no tengo el número de Lucifer, y aunque lo tuviera no le cambiaría mi alma por nada, no vaya a ser que de verdad existan esas cosas, y la jodamos. Lo que sí que sé, es el modelo de teléfono que él usaría

Nota: Ha sido volver a escuchar la canción, y no me la quito de la cabeza… y tu me @roba-@roba-@robado la razón… Ayuda!!!

Compartir en:

  • Juan

    Yo no estoy de acuerdo!! A mí me encanta esta canción, me parece absolutamente pegadiza!! Al principio no entra, pero la escuchas tres veces y no se te quita de la cabeza.

    Me he quedado un poco sorprendido cuando he visto que los hermanos Campillo dicen que en esta canción intentan advertir sobre los riesgos de las nuevas tecnologías, yo creía que a lo que se referían es que en el amor no hay que ser bueno, y que como uno no espabile no se come un rosco. Mirad la letra si no:

    Y con todo lo que tengo
    yo no tengo quien me quiera
    porque me falta tener
    lo que le sobra a cualquiera
    por Dios que alguien me de
    el móvil de Lucifer (..)

    Condenado a padecer
    un infierno en esta vida
    ya está bien de recorrer
    un callejón sin salida
    por Dios que alguien me de
    el móvil de Lucifer

    Por cierto, que hay quien ya se sabe los acordes!!!: http://www.youtube.com/watch?v=_V23m-M6d9M

    Un saludo!

  • Vaaaa…. la he escuchado de nuevo ,y nada que no siento cosquilleo en los pies, ni mariposas en los oidos 😀 pero bueno para gustos los colores. Además estoy muy de acuerdo contigo en tu interpretación del tema. Yo no encuentro el enlace tecnológico, y más si le quitamos la palabra móvil, pero supongo que después de tanto tiempo es más fácil reengancharse al mercado cuando has tenido un gran éxito del que puedes tirar. No hay una sola entrevista en la que no se comente Atrapados en la Red.

    Y la intro muy chula, pero a ver si se estira con algo más porque ya lo tiene todo hecho y de paso, que cante!!! 🙂