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De Pepsi a Apple

Por Juan Castromil ,

John Sculley, fue el que largó a Jobs de la empresa que había creado junto a Wozniak, es posible que algunas personas empiecen a leerlo con recelo. Pero quitando la evidente parcialidad expuesta a lo largo del libro, hay que reconocer que ofrece un interesante punto de vista sobre el funcionamiento interno de Apple en torno al lanzamiento del Mac original, con sus luces y sus sombras, así como de la perfeccionista personalidad de Jobs. Incluye anécdotas como la visita a Xerox PARC, de donde salieron ideas como la interfaz gráfica o el ratón que a la postre serían parte esencial de la idea. Tal vez ahora con el lanzamiento del iPhone, sea un buen momento para echar la vista atrás y analizar como fue el desarrollo más importante de esos ‘primeros 30 años’ que dicen que sólo han sido el principio. Desde luego las comparaciones son odiosas, y ahora las cosas son muy diferentes, pero el iPhone, con independencia de que se adelante a su tiempo unos cuantos años (como es costumbre en los productos estrella de Apple) será seguro un dispositivo que marcará un antes y un después. De momento Jobs ha declarado que se conformaría con tener el 1% del mercado a finales del 2008 o lo que es lo mismo, vender 10 millones de unidades.

Un detalle curioso. Cuando Steve regresó a Apple en el 97 sus acciones cotizaban a 6.56$, el martes, unos diez años después, alcanzaron su máximo histórico en 92.57$

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