web analytics

De compras

Por Juan Castromil ,

Primer fin de semana de mes. A pesar de la cuesta de enero (y tal como va la cosa… del año entero también), cientos de miles de familias, parejitas e incluso solter@s asaltarán los hipermercados para reponer sus maltrechas neveras y vaciar un poco más, si cabe, la tarjeta de crédito.

Para hacer más divertidos esos momentos, una empresa norteamericana ha desarrollado (con la ayuda de Microsoft, Metrologic y AMD) el Concierge, o lo que es lo mismo, el ordenador para carritos de la compra que hace más fácil y rápida la localizacion de todas los productos de la lista de la compra. El equipo en si dispone de una pantalla táctil de 8,2″ y conexion WiFi para recibir información actualizada, además de integrar un escáner de código de barras y una batería de 10 horas de autonomía (no creo que nadie se pase tanto tiempo de compras).

A partir de ahora… la experiencia, dicen que será mucho más interactiva con el mercado, ya que el carro te llevará a donde estén los productos que necesitas, sin que tengas opción de perderte, y podrás recibir ofertas personalizadas según tu perfil de consumo, vamos como un GPS con publicidad. El flujo de información se realiza en tiempo real, por lo que beneficia a los consumidores, tiendas y anunciantes, aunque no por ese orden, y comentan que tal vez mas adelante integren al pago directo de los productos del carrito a traves del teléfono móvil. Bienvenido a la compra del futuro cliente número 00101000010010010001.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: