web analytics

Data Selfie te descubre todo lo que Facebook sabe de ti

Esta extensión para Chrome sigue todo lo que haces en Facebook para que sepas lo que la red social sabe y piensa de ti

Por Manu Contreras ,

Facebook es una red social que se beneficia de todas tus interacciones en la web y en sus aplicaciones. Obtiene tal cantidad de información personal tuya, que luego puede venderla a anunciantes para mostrarte publicidad que se adapte a tu estilo de vida.

Es el precio que pagas, muy alto, para disponer de las aplicaciones y servicios “gratuitos” de Facebook. ¿Pero hasta dónde te conoce Facebook? Data Selfie es una extensión que hace lo mismo que Facebook, te sigue en todo lo que haces mientras navegas por su web para después mostrarte un informe muy completo de qué se sabe sobre ti.

Ya hemos visto extensiones similares, pero Data Selfie lleva al extremo, prácticamente al mismo nivel de la propia Facebook, el hacer un seguimiento de tus movimientos. La extensión, para Chrome, pretende mostrarte esos perfiles que las redes sociales tienen de ti, pero que nunca somos capaces de ver.

Informe que muestra Data Selfie después de un rato en Facebook

Piensa en cómo Google capta tus búsquedas o revisa tu correo electrónico Gmail para mostrarte publicidad. O en el caso de Facebook, para qué necesitan tu agenda de teléfonos o los datos de tu cuenta de WhatsApp contra la que Europa está luchando.

Elementos que quizá no sepas, como que Facebook mide el tiempo que pasas mirando un elemento, como una actualización o un vídeo, o las noticias en las que presiones para leerlas y que después usa para mostrarte información relacionada. Todos estos datos están al alcance únicamente de Facebook.

Esto es lo que Digital Selfie guardará de ti: clics en “me gusta” en tu feed, clics en enlaces a sitios externos, tiempo pasado en diferentes posts y datos específicos de esos posts (autor, imágenes y texto), todo lo que escribas y el tiempo que pasas en general en Facebook.

No almacena nada en servidores externos. Estos datos se empaquetan de forma anónima y se envían mediante API a servidores de aprendizaje mecánico, como Watson de IBM y Apply Magic Sauce de la Universidad de Cambridge. Estas máquinas permiten generar información como por ejemplo el tono con el que escribes comentarios o actualizaciones, valores, gustos o incluso un perfil psicológico de demográfico basadas en tu actividad.

El resultado es un panel que muestra lo que Facebook puede saber de ti, como toda tu actividad, los contactos donde pasas más tiempo, los “me gusta” que das o las páginas en las que más tiempo pasas. El resultado sorprende, aunque a esta altura no debería, conociendo que Facebook se nutre de toda esa información que cedemos gratuitamente.

+ Info | Data Selfie, Microsiervos

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

2 respuestas a “Data Selfie te descubre todo lo que Facebook sabe de ti”

  1. Tremendo el poder de información que tiene FB sobre sus usuarios. Inquitenta y sobre todo, peligroso si se utiliza de forma inadecuada, o incluso si se utiliza.

  2. Anónimo dice:

    ¿Y no os habeis parado a pensar que al usar ésta aplicación, ahora no sólo Facebook sabe todo eso, sino que también lo sabe Data Selfie?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *