web analytics

Dahon Ikon Electric, la bicicleta eléctrica plegable

Probamos la versátil Ikon Electric, una de las pocas bicicletas que combinan asistencia al pedaleo por motor eléctrico y la opción de plegarse

Por Juan Castromil ,

Captura de pantalla 2014-07-09 a la(s) 19.39.27

Con el lío que ha montado BiciMad -estaciones que no funcionan, usuarios sin servicio, fallos de seguridad informáticos, etc.- igual es un buen momento para descubrir la oferta de bicis eléctricas del escaparate. Una de las más destacables es la Dahon Ikon Electric, la primera versión eléctrica dentro de la familia de bicicletas plegables de la compañía.

Ikon_electric_D3_unfolded_large_obsidian_07

La Ikon combina un motor eléctrico de 250 watios que asiste a la pedalada con la polivalencia de plegar el cuadro y reducir el volumen de la bici a algo menos que una maleta convencional 81x66x40 cm. De este modo puede convertirse en un sistema de transporte urbano alternativo a la vez que se puede reducir el riesgo de robo ya que se puede llevar a cualquier lado.

Dahon_IKON_Electric_folded

Su diseño y funcionalidad es claramente urbanita. Ruedas de 20″ sobre un chasis de aluminio que pesa un total de 21,6 kilogramos y que además de las 8 marchas NEOS, cuenta con un motor eléctrico sin escobillas -situado en la rueda delantera- que permite combinar la fuerza de la pedalada con hasta tres niveles de asistencia. Cuenta con una batería extraíble que debe recargarse a la red eléctrica y que de momento no cuenta con sistema de recarga regenerativa ni por el pedaleo ni por el frenado.

El resultado es que la Dahon Ikon Electric es una interesante opción, muy fácil de manejar y de guardar, cuya única pega destacable son los cerca de 1.800 euros que cuesta. Más que una bici normal pero menos que una moto.

+ info | dahon

Compartir en:

  • yosoy

    Con 21 kilos de peso, es una bicicleta portable, pero no portatil, o sea que la puedes transportar en coche pero no es nada practica para llevarla a mano y estar reduciendola amenudo.
    1800 euros no es barata.

    Pero parece solida y parece que tiene un cambio apropiado para superar los 25 kilometros que permite como maximo la normativa de la comunidad europea para una bicicleta electrica.

    De cualuier forma una bicicleta electrica buena, es un medio de transporte excelente.
    A mi me encanta mi bici electrica

  • ¿Alguna sugerencia de alguna bicicleta eléctrica en particular?
    Me gustaría comprar una de gama media para uso por ciudad.
    Un Saludo y Gracias

  • valles

    es cara y la bateria no se autorecarga