web analytics

Da Vinci Color, la impresora 3D con 16 millones de colores #IFA2017

Esta impresora combina un cabezal extrusor 3D con 4 cartuchos de tinta para generar objetos a todo color

Por Juan Castromil ,

[Berlín] El mundo de la impresión 3D tiene una pega… en general solo imprime a un color (dos a lo sumo). Pero en la IFA la gente de da Vinci ha presentado una impresora que combina la impresión 3D con filamentos de plástico con el color de la inyección de tinta CMYK. El resultado es la Da Vinci Color, una impresora capaz de crear modelos 3D con una elevadísima cantidad de colores. 16 millones de colores frente al clásico monocromo es todo

La impresora es bastante voluminosa ya que combina dos tipos de cabezales diferentes (los de impresión 3D y los de tinta de color que incluyen los cartuchos) en una tecnología denominada 3DColorJet. El resultado son piezas de hasta 20x20x15 cm que ofrecen un colorido muy destacable.

Los consumibles son bobinas de PLA y los cartuchos de tinta CMYK de 20ml. Estos se venden individualmente y cada uno permite imprimir aproximadamente 40 modelos de 5 cm3.

Claro que tampoco estamos hablando de una impresora doméstica. Su precio de 3599 euros la sitúan en un entorno profesional a lo que se le debe sumar el hecho de que o bien el modelo está diseñado en colores o hay que aplicarle manualmente las capas de color correspondientes.

+ info | xzy

Compartir en:

  • Emilio Ruiz Burukoski

    Mas vale que inventen una forma de acelerar las impresiones, en vez de perder el tiempo en tonterías multicolor. También que inventen una forma de que la adherencia a la superficie de impresión sea más efectiva. Además de buscar la forma de que no tengamos que estar calibrando la impresora en cada impresión. Mejorar el metodo de insertar el filamento, pues en mi Anet A8 es una mierda.
    Hay muchas cosas más que deberían mejorar.