web analytics

Cyclotron, la bicicleta modular inteligente inspirada en Tron

Esta bici eléctrica de diseño futurista está repleta de tecnología pero no llegará hasta 2017

Por Juan Castromil ,

cyclotron_bike_1

Las “light cycles” de Tron han inspirado en buena medida el aspecto (y el nombre) de la Cyclotron. Una bicicleta eléctrica repleta de tecnología que está en fase de financiación popular en Kickstarter y cuya característica más llamativa es la iluminación circular a lo largo de todo el diámetro de sus ruedas.

Pero eso no es lo único ya que cuenta con más de 15 patentes relacionadas con la tecnología. Entre ellas se encuentran el diseño monochasis de fibra de carbono de grado espacial que integra el motor, los frenos, la transmisión y las marchas.

Otros de los elementos tecnológicos más llamativos es la señalización láser de seguridad, que proyectará sobre el suelo el carril de seguridad para que Ciclotrón sea más visible por el resto de los conductores. también cuenta con una caja de cambios electrónica o apps para iOS y Android que permitirán mostrar diversa información como la monitorización de los sensores Bluetooth, la navegación GPS o el servicio de alerta de accidente o robo.

fdb0e5c6bd390e9dcae8f2bc80f92ff2_original

Menos tecnológico pero más funcional es la idea de aprovechar el espacio de las ruedas sin radios para añadir los módulos multifunción encastrabas. Gracias a ellos se le pueden añadir opciones al Ciclotrón como cajones portaobjetos o un sillín adicional trasero. La idea de los “Utility Slots” es buena, pero parece difícil que llegue a ser realmente funcional.

Una vez que han superado la barrera de los 50.000 euros de su financian, Ciclotrón ya está en marcha y debería llegar al mercado en algún momento del verano de 2017 a un precio aproximado de 1599 €. Estaremos atentos entonces.

+ info | cyclotron

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Sayed fayad

    I want to buy one