web analytics

Cumbre digital

Por Juan Castromil ,

30 de mayo. Apúntate esta fecha en la agenda como si se tratase del paso del cometa Halley, porque ese es el día en el que dos estrellas del universo digital volverán a coincidir, espacio temporalmente hablando, en la conferencia “D: All Things Digital” organizada por The Wall Street Journal. Steve Jobs y Bill Gates estarán allí para hablar del pasado y el futuro de la revolución digital de la que son presuntos implicados. Así pues tendremos la ocasión de presenciar un reencuentro histórico ya que hace decenas de años que estos dos no se veían las caras.
No se por qué, pero pensar en estos dos personajes juntos me produce un “flash back” de la primera vez que vi ‘Piratas de Silicon Valley’, película pseudohistórica de serie B que cuenta las divertidas peripecias de juventud de estos dos individuos y de como acabaron a tortas entonces. Ahora con unos añitos más, seguro que nos cuentan cosas muy interesantes y por eso, y por ver si saltan chispas de amor u odio, deberíamos estar atentos a lo que ocurra ese día.

Con este cartel no es de extrañar que queden eclipsadas personalidades como los CEOs de Google, CBS, Cisco, Time, News Corp, Palm, YouTube, e incluso el mismísimo George Lucas, que supongo que irá a ver si finalmente Luke se convierte al Lado Oscuro de la Fuerza… o algo así. ¡Ya me gustaría a mi estar allí, en la que seguro que será una irrepetible velada de boxeo!

Compartir en: