web analytics

Cuidado con un falso bloqueador de anuncios para Chrome

Nadie sabe qué mal puede hacer una extensión que ha estado más de un día como primer resultado de uBlock

Por Manu Contreras ,

Durante algo más de un día ha estado disponible un bloqueador de anuncios y trackers que se hacía pasar por la famosa extensión uBlock Origin para Chrome. Lo que es más grave es que apareció en la propia tienda de Google como uno de los primeros resultados.

Esta extensión se hacía pasar tanto en su nombre como en el diseño por la original, pero lo que los usuarios que se la han descargado no sabían es que no está desarrollada por la empresa que la mantiene, agregando código del que se desconoce su origen.

Estas extensiones se suben directamente a la tienda de Google y aunque se presupone que Google hace un escaneo de extensiones maliciosas, esta apareció durante mucho tiempo como uno de los primeros resultados.

Que apareciese entre los comentarios de algunos expertos de seguridad en Twitter ayudó a que Google se diese cuenta del error, y se retiró el viernes por la noche. Se desconoce cuantas personas se la han descargado y por lo tanto, cuantas podrían estar usando un bloqueador de anuncios infectado.

+ Info | @SwiftOnSecurity

Compartir en: