web analytics

No han ‘hackeado’ tu cuenta de Google, un error ha desconectado miles de usuarios

Por un error de su parte, Google ha desconectado miles de cuentas, cuyos dueños creían que habían 'hackeado'

Por Manu Contreras ,

Durante la madrugada del jueves al viernes 24 de febrero, miles de usuarios de Google vieron con cierto pánico como sus cuentas de Google en la web y en móviles Android, se desconectaron pidiendo que volviesen a escribir su contraseña, levantando las sospechas de alguna clase de ataque o hackeo.

No se trata de un ataque. Tampoco han hackeado tu cuenta de Google. Según ha informado la empresa, un error por su parte ha provocado que miles de cuentas se desconecten. Google no ha querido decir que ha pasado concretamente, si ha sido que alguien ha pulsado el botón que no debía, o quizá algún error al actualizar algo, pero han dejado claro que no se ha visto afectada la seguridad de ninguna cuenta.

«Sabemos que algunos de vosotros tenéis problemas accediendo hoy. Por favor prueba de nuevo. Relájate — la seguridad de tu cuenta no ha sido afectada»

El susto, en un momento donde toda internet parece vulnerable al próximo gran ataque de delincuentes informáticos, ha sido monumental para muchas personas que confían en la experiencia de Google en seguridad, para almacenar correos, documentos, agendas de contacto, incluso toda su vida digital gracias a las aplicaciones de la empresa disponibles en Android.

Modelos actuales de routers ‘Google OnHub’

No es el único problema serio que Google ha tenido estos días. Inexplicablemente para muchos usuarios, los routers que Google vende de fácil configuración y que pueden conectarse unos con otros, se han borrado. Los routers OnHub de Google se conectan al router principal que pone tu proveedor de internet y con una simple configuración desde una app, se puede poner a funcionar mejorando le wifi de tu hogar.

Durante la noche del 23 de febrero, mucho usuarios vieron como sus routers pararon de funcionar, confirmando que Google había restaurado de fábrica los equipos remotamente. Un error inentendible de una empresa como Google en un producto casi vital para las casas de hoy en día.

+ Info | @GoogleAndroid Central

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Guadalupe

    Pues yo no puedo acceder a mi cuenta porque me manda un código a otra cuenta que tampoco puedo abrir…y me pide mis apellidos y me dice que no son reconocidos así que ya me dirán como abro el correo…osea que no me contesten al correo porque no lo puedo abrir.

  • Alejandro

    Por favor google arrengle este problema rápido vamos ustedes pueden aganlo lo más rapido posible para q no lleguen denuncias acsurdas!!! 💪💪 vamos google.!!!!!

  • Rebeca Virginia

    Yo pense que me habian jaqueado asi que cambie contraseña gracias por la información.