web analytics

Cuenta atrás para apertura de la Apple Store de Sol en Madrid

La manzana mordida de Apple aparece por sorpresa en la fachada del antiguo edificio Tio Pepe de la Puerta del Sol

Por Juan Castromil ,

la-foto-2-2

Actualización: Apple ha anunciado que la Apple store de Sol abrirá sus puertas al público el próximo sábado 21 de junio.

No es oficial aún, pero ya es oficioso, la tienda Apple Store de la madrileña puerta del Sol ha entrado en la recta final previa a su apertura con la colocación del logotipo de la manzana mordida en las vallas exteriores de protección. La silueta de la manzana rodeada de círculos de colores se sitúa en el centro de la valla perimetral donde confluyen la calle de Alcalá, la Puerta del Sol y la Carrera de San Jerónimo, es decir, pleno corazón de Madrid.

apple-store-madrid

En 2011 comenzó la rehabilitación del antiguo Hotel París, histórico edificio del siglo XIX que fue vendido en 2006 por 80 millones de euros. Cuenta con 6.066 metros cuadrados de superficie de los cuales parece que solo una pequeña parte, la planta baja y la primera planta, estarán destinados a la superficie comercial de la Apple Store. Durante su rehabilitación se han encontrado restos del original Hospital del Buen Suceso.

apple store madrid sol

Es cuestión de pocas semanas que la Apple Store de Sol abra sus puertas como una de las tiendas más grandes del mundo. En anteriores ocasiones apenas han pasado 15 días entre la aparición del logotipo y la apertura de la tienda que probablemente coincida con un viernes (¿13 de junio?). Con esta serán tres las Apple Store situadas en la Comunidad de Madrid, pero esta será la única instalada en la propia capital.

la-foto-3-copia

Igual el próximo día 2 de junio dan más pistas en la keynote de la WWDC de Apple. Curiosamente en clipset ya adelantamos en 2009 -en clave de humor- que Apple pondría una tienda en ese mismo sitio.

Compartir en:

  • Me parece que voy a comprar ya los billetes del AVE o de avión para el día 14… Aunque tengo una duda, ¿La Apple Store de Passeig de Gràcia, que tengo en mi ciudad de Barcelona y al lado de casa, seguirá siendo la más grande del Sur de Europa?

    • Carolina Denia @CarolinaD

      Bueno, bueno, espérate a que se confirme Víctor :-) En cualquier caso sobre si será la mayor o no es de esperar que sea la propia Apple la que confirme esto, puede que el día 2? ya veremos!

  • CARLOS18

    Y QUE PASO CON EL LUMINOSO DEL TIO PEPE ??????? MUCHO CUENTO QUE VOLVERIA A SU SITIO, PERO ESTABA CLARO QUE NO !!!!!!!

    • david

      carlos 18 , el cartel de tio pepe ya está colocado pero en el edificio justo enfrente al reloj de las campanadas , el que tiene la tienda de corte ingles en los bajos

  • Pingback: Top 10 Apple Store más impresionantes del mundo | Clipset()

  • Pingback: Top 10 Apple Store más impresionantes del mundo - 5H0()