web analytics

Cross-Network Play: unión entre plataformas de videojuegos

Inicialmente los jugadores de Xbox One podrán jugar contra otros que usen Windows 10, pero Microsoft anima a Sony a seguir el ejemplo

Por Manu Contreras ,

Xbox One PS4 controles

Algo muy bueno acaba de pasar en el mundo de los videojuegos y ha llegado de la mano de Microsoft, porque en un movimiento no muy normal en esta industria, Xbox One será compatible con otras plataformas en juegos multijugador. Es decir, los jugadores de Xbox One podrán jugar contra otros que usen, por ejemplo, Windows 10.

xbox-playstation-e3-AP-640x480

Se trata de una iniciativa para que por fin los jugadores no tengan que tomar una decisión de que videoconsola elegir dependiendo de sus amigos tienen una u otra. Con esta idea, los programadores pueden crear juegos pensados en que cualquiera, bajo cualquier dispositivo, puedan jugar contra otros jugadores.

Xbone ps4

Microsoft no ha llamado directamente a Sony, pero el mensaje era obvio. En su anuncio comentan como esta iniciativa, que por ahora usa el usuario online de Xbox, puede usarse en otras plataformas, es decir, también podría usarse en PlayStation 4.

Por supuesto, es decisión de los desarrolladores de juegos dar soporte a esta función, y los jugadores de Xbox Live siempre tendrán la opción de elegir jugar con otros usuarios de Xbox Live.

El primer juego en agregar esta función es el famoso Rocket League, un juego muy popular de coches jugando al fútbol.

Estamos encantados de confirmar que Rocket League de Psyonix será el primer juego que use esta nueva función que permite jugar entre jugadores de Xbox One y Windows 10, con una invitación abierta a la participación de otras redes.

 

Sony no ha hecho ninguna declaración y lo cierto es que aunque la idea de Microsoft es buenísima, la competencia entre estas dos marcas es tanta que ahora mismo parece impensable que Sony acepte la idea de una colaboración para que los usuarios puedan jugar contra otros amigos de diferentes plataformas.

¿Qué es mejor, Xbox One o PlayStation 4?

+ Info | Xbox

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: