web analytics

Creative ZiiO, tablet Android a buen precio

Creative intenta renacer con sus tablets ZiiO (y no están nada mal)

Por Juan Castromil ,

Creative se acaba de apuntar oficialmente a la fiebre tablet con su gama ZiiO Pure Wireless Entertaiment Tablet. Los ingenieros de Creative han concebido estos ZiiO como dos opciones asequibles para cubrir la máxima portabilidad con el de 7″ y el mejor multimedia cpn el de 10″.Lo mejor es que pueden convertirse en superventas gracias a sus precios que comienzan a partir de los 249,99€ y no sobrepasan los 319,99€.

Los ZiiO que han pasado por nuestras manos eran prototipos pero se han comportado razonablemente bien. No en vano cuentan con un procesador ARM Cortex a 1GHz bautizado como… ZiiLabs ZMS-08 complementado por 8 o 16 GB de almacenamiento. La pantalla de los ZiiO, de resolución 480×800 en el 7 ” y 1024×600 en el de 10″, no está mal pero no alcanza la calidad de los mejores tablet (ya se sabe el precio esta directamente relacionado con la calidad de la pantalla). Curiosamente además resulta que son los primeros tablets con pantalla resistiva que probamos, lo que significa que puedes manejarlos con los dedos o con stylus (en ambos casos con bastante buenos resultados). En cualquier caso son unos dispositivos que permiten disfrutar de la funcionalidad de los tablet Android 2.1 sin romper el presupuesto.No hay que olvidar su fuerte componente audiovisual heredado de los Creative ZEN y que incluye una salida HDMI y sonido X-Fi. Con la alternativa ZiiO Creative intenta hacerse un hueco en la categoria de los pesos ligeros (400g y 650g respectivamente) del mercado tablet. A más diversidad mejor para todos.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Pingback: Noticias de Tecnologia()

  • flunxone

    Creative hace años que ha perdido el rumbo. Dejó el mercado de las grabadoras de cd, dejó el mercado de las placas de vídeo. Luego luchó contra Apple mal copiando cada ipod que salia al mercado y tiró la toalla centrándose en modelos “curiosos” a mitad entre un mini umpc y un ipod y tampoco le salió bien. Sigue perdiendo mercado en placas de sonido debido a que las placas base no tienen nada que envidiar en general al sonido que genera una Sound Blaster.Ahora lo intenta con soluciones USB que prometen sonido 5.1 para portátiles….

    Creative debería dejar de apuntar al mercado “only for windows” y apuntar al mercado Mac donde no existen fabricantes de gama media que ofrezcan soluciones de sonido decentes, tal vez aquí tendría un mercado para explotar.

    En cuanto a los tablet, más de lo mismo.