web analytics

[Campus Party Brasil 2008] Los 3 miniordenadores frente a frente

Por Juan Castromil ,

EeePC, XO y ClassMate, los tres miniordenadores juntos en la Campus Party

Aprovechando que el Ministerio de Educación y de Cultura de Brasil se han traído el OLPC XO y el Intel ClassMate a la Campus, hemos decidido juntarlo con nuestro Asus EeePC y hacer una pequeña comparativa.

OLPC XO: El más orientado a niños gracias a sus colores, materiales y formas. Velocidad moderada, algo limitada en la navegación y una pantalla 7″ dual (color y blanco y negro de alto contraste) pensada para el trato más duro y un menor consumo. SO basado en Linux con iconos e interfaz muy gráfica y sencilla, pensada para niños. Teclado de goma impermeable. Cámara integrada.

Intel Classmate: Orientado a niños pero no sólo del Tercer Mundo. Más rápido que el XO y con una pantalla color de 7″. SO basado en Windows con interfaz similar a las convencionales, demasiado de “adulto” para su orientación infantil. Teclado de tamaño infantil. Opción de periférico de reconocimiento de escritura.

Asus EeePC: El menos infantil de los tres con una clara vocación semiprofesional. El procesador más rápido con pantalla a color de 7″ (posibles versiones de 8 y 10). SO basado en Linux (opción Windows) con la interfaz clara e intuitiva centrada en pestañas. Robusto y compacto, con webcam opcional y altamente hackeable.

Si tenéis algo que añadir, el post queda abierto.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: