web analytics

[Campus Party Brasil 2008] Comienza la Campus Party en Brasil

Por Carolina Denia ,

La Campus Party de Brasil abre sus puertas con sus 3000 plazas para campuseros completas

Ayer el ambiente era bastante desolador. A las 8 de la tarde cuando llegamos, todavía no estaba terminada de montar la Campus Party de Brasil y el caso es que a estas horas todavía hay muchos problemas con las conexiones ethernet y WiFi, electricidad… y eso que hace un par de horas que esta edición ha abierto sus puertas.

Pero no todas son malas noticias. El caso es que la 1ª edición de la Campus Party de Brasil, que se celebra en Sao Paulo del 11 al 17 de febrero, las 3000 plazas de campuseros disponibles se han llenado. La organización espera que haya un ir y venir de campuseros mayor que en Valencia en la Bienal do Ibirapuera, y que incluso las personas que duerman en las instalaciones sean menos. Por eso suponemos que la cola era mucho menor que la de la última edición valenciana.

Hasta ayer había inscritos 2791 ordenadores, y los participantes totales iban a ser 5077. La conexión, que todavía tiene que demostrar su valía, es de 5,5 GB, y hay una novedad respecto a la española que nos ha gustado mucho. Todos los campuseros disponen de una tienda de campaña para cada dos personas, que ya están montadas en el área de acampada. De esta forma se evita que cada cual tenga que llevar la suya, y que haya una mala organización del espacio.

Esta es la primera de otras Campus pioneras fuera de nuestras fronteras. En 2008 se celebrará también una en Colombia y otra en Grecia. Mientras estas llegan, vamos a ver qué es lo que se cuece por Sao Paulo…

Compartir en: