web analytics

Cozmo, el robot interactivo de juguete que recuerda a Wall-E

Toda la familia puede interactuar con él, tiene una cámara y reconocimiento facial para comportarse de una forma concreta dependiendo de quién seas

Por Manu Contreras ,

cozmo

Desde el primer momento en el que apareció el tráiler de Wall-E, se sabía que este personaje animado de Pixar se convertiría en uno de los favoritos por millones de niños y niñas (y no tan niños) de todo el mundo. Es un robot, pero es un robot que sabe mostrar ciertas emociones, y eso nos engancha. Por eso juguetes como Cozmo prometen ser un éxito, han logrado crear un pequeño robot que sabe mostrar ciertas expresiones.

Cozmo es obra de Anki, una empresa que ya es conocida por Overdrive, un juego de carreras en una pista real que usa realidad aumentada. Ahora, con Cozmo se apuntan a la robótica y a la inteligencia artificial con un juguete que dan ganas de abrazarlo tenerlo siempre a tu lado.

Si se parece ligeramente a Wall-E es porque su diseño es obra del canario Carlos Baena, animador de Pixar donde trabajó en proyectos como Ratatouille, Toy Story 3 y sí, la película de Wall-E.

Las emociones las expresa de dos formas, primero y seguramente lo más llamativo es gracias a esa pantalla frontal con unos dibujos de ojos que puede cambiar según quiera. Además, puede mostrar emociones con su pala para levantar cubos. Si está enfadado, hace lo mueve rápidamente como si fuese un niño cruzando los brazos y frunciendo el ceño.

cozmo nino

Cozmo tiene una cámara integrada con reconocimiento facial para recordar a diferentes personas y adaptarse a cada uno individualmente. Con sus palas puede levantar varios cubos que vienen en el paquete para que juegue sólo o contigo.

Es pequeño y su batería apenas dura dos horas de uso, pero se recarga en tan solo 10 minutos en una base de carga especial, lo que hace más fácil que sea un juguete dispuesto a entretener a toda la familia durante todo el día.

Funciona con una aplicación móvil para iOS y Android, con la que se le podrá dar ciertas órdenes y decirle que, por ejemplo, recoja sus cubos. Otra cosa es que Cozmo quiera y te diga que no quiere.

Cozmo costará 159,99 dólares durante un tiempo a modo de promoción. Su precio normal será de 179,99 dólares.

+ Info | Anki

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: