web analytics

Cortana, el asistente de Microsoft para Windows Phone rival de Siri

Siri en iPhone y Google Now en Android tienen ahora a Cortana en Windows en el gremio de asistentes digitales de voz

Por Juan Castromil ,

3928-Microsoft_Cortana_Windows_Phone_Foursquare

Cortana es un personaje del universo de Halo, una entidad con inteligencia artificial que tiene la capacidad de aprender y adaptarse. Pero desde hace tiempo Cortana también es el asistente digital que Microsoft está desarrollando para sus Windows Phone y rival directo de Siri o Google Now.

Cortana llegará a los móviles con la próxima actualización Windows Phone 8.1 y ya han empezado a dejarse ver las primeras imágenes de la interfaz e incluso un vídeo de su configuración básica. En esta configuración, en la cual es necesario tener una cuenta Microsoft, Cortana realiza una serie de preguntas personales al usuario. Desafortunadamente aun no se ha desvelado ni como funciona ni como suena la voz de Cortana. Lo único que se puede deducir es que cuando Cortana esté pensando aparecerá un circulo animado dando vueltas.

cortana-windows-phone

Lo que si se puede ver es el modo ‘no molestar’ en el cual Cortana silencia llamadas, mensajes o cualquier tipo de notificación durante el periodo de tiempo estipulado. Una función pensada para que se active a la hora de dormir y se desactive con el desyuno.

windows-phone-cortana

Lo más probable es que Cortana sea oficialmente presentada en la conferencia de desarrolladores del próximo abril, donde podremos conocer finalmente cómo es la voz de Cortana y todas las cosas que será capaz de hacer.

+ info | verge

Compartir en: