web analytics

Corea del Norte ya tiene su propio iPad

Una empresa de Corea del Norte ha lanzado una tablet con el nombre 'iPad', pero nada tiene que ver con Apple

Por Manu Contreras ,

Uno de los países más aislados del mundo hasta el nivel de prácticamente no tener actividad en internet, es Corea del Norte, donde la dictadura de la familia Kim Jong. Pero esto no les ha parado para traer tecnología al país, aunque la práctica mayoría de sus ciudadanos no puedan acceder a ella. Uno de sus últimos productos en lanzarse es su propio iPad, pero no el de Apple, sino el de la empresa Ryonghung.

No te preocupes si no te suena la marca Ryonghung, es una empresa estatal norcoreana  que ha lanzado una tablet con una versión especial de Android en este país. Y por qué no, lo han llamado Ryonghung iPad. Una demanda por infracción de derechos de autor de Apple es el menor de sus problemas.

Tiene un procesador de cuatro núcleos, 1GB de memoria RAM, 8GB de memoria interna, conexión HDMI para conectarlo a un televisor y un teclado para poder escribir documentos oficiales.

Esta tablet está fabricada en China, el país del que Corea del Norte más se abastece y prácticamente su único aliado donde puede comprar tecnología. Según la información de esta tablet es “muy popular entre sus clientes” y tiene hasta 40 aplicaciones preinstaladas.

En realidad se parece mucho a una tablet que ya se filtró se vendía en Corea del Norte en 2013, como se ha dado cuenta Gizmodo, solo que esta versión viene actualizada.

Ullim Tablet, tableta con Android disponible en Corea del Norte

No es la única tablet a la que puede acceder la élite norcoreana. En marzo de este año el blog 38 North pudo probar una nueva tablet. Entre los descubrimientos que realizaron al analizar la versión de Android que usaba, se encontraron con un altísimo nivel de espionaje del gobierno en esta tablet.

Por ejemplo, realiza capturas de pantalla cada vez que se abre una aplicación enviándolas al gobierno, también informa de todos los movimientos que hace el usuario con aplicaciones o limita el número de apps que se pueden instalar. También crea marcas de agua en todos los documentos creados para así saber dónde acaban y quién los ha creado.

+ Info | NK News, Apple Insider

Compartir en:

  • asistec maestros cerrajeros

    hacen los que les da la gana amenazan al mundo en global y china es su mayor aliado quien le va a parar los pies a este hombre nos preguntamos en
    http://www.cerrajerospaternaurgentes.es/