web analytics

Coolpix, hasta Internet y más allá

Por Juan Castromil ,

Otra de las tendencias más o menos establecidas en la PMA (el año pasado era la novedad), es la incorporación de la conectividad WiFi en algunos modelos de alta gama para poder descargar las fotos directamente, sin necesidad de cables. Y Nikon ha destapado lo que, en esencia, es la evolución lógica de esta tecnología: la descarga de las imágenes pero directamente a Internet, en vez de pasar antes por un ordenador.

De momento la novedad la integra la elegantísima S50c, un modelo ultradelgado de 7.2 Mp, con objetivo 3x estabilizado mediante la tecnología VR y con una enorme pantalla de 3″.

Pero centrándonos en lo más interesante, la utilidad Coolpix Connect 2 permite seleccionar una imagen o grupo de ellas,… seleccionar una red WiFi y enviar directamente las imágenes al servidor o por mail. De este modo las almacenas remotamente y además las puedes compartir al instante.

A mí la idea me gusta mucho, pero le veo algunos problemillas, el primero y más evidente es la dificultad de encontrar una red WiFi abierta en cualquier lugar, y la segunda que de momento sólo se pueden subir hasta 2GB, lo que no es mucho. Esto último creo que se podría haber solucionado de maravilla, y de paso haber matado dos pájaros de un tiro, si hubiesen dejado abierta la selección del servidor de subida de imágenes (por ejemplo en Flickr), de manera que además, se amplía mucho más la capacidad de intercambio.

Por supuesto y como está muy de moda, integra también la función de reconocimiento de caras. ¿De verdad somos todos tan feos?

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: