web analytics

Controlando la Canon EOS1 Ds MarkIII con una PSP

Por Juan Castromil ,

La gente de Canon no dejan de sorprenderme, y no sólo porque fabriquen algunas de las mejores cámaras réflex (y de las otras) del mundo, sino porque también saben escuchar lo que la gente pide. La Ds MarkIII es una de esas cámaras que a mí me sobrepasan, 21 Mpx, 45 puntos de enfoque (19 de ellos cruzados) (gracias Luis), dos procesadores DIGICIII… Sinceramente prefiero una D40D más pequeñita y manejable, capaz de utilizar los mismos objetivos que sus hermanas mayores, y con lo mejor de la tecnología Canon, y es que en el fondo para hacer buenas fotos no hace falta tanto.

Pero lo que me arrancó una sonrisa ayer fue el sistema de control inalámbrico WFT-E3 de las nuevas cámaras, que es tan útil como caro 861€. Gracias a él se pueden enviar las imagenes a cualquier parte del mundo directamente desde la cámara, segundos después de ser tomadas, sin necesidad de ningún ordenador (sólo hace falta una red WiFi). Pero del otro lado, este mismo módulo Wireless permite controlar todas las funciones de la cámara de forma remota; enfoque, modo de disparo, velocidad, formato, etc… desde cualquier dispositivo WiFi y aunque inicialmente estaba pensado para el control desde un portátil, lo cierto es que cualquier gadget con capacidad inalámbrica puede controlar completamente la cámara e incluso gestionar las fotos.

Un fantástico ejemplo fue ver cómo con una PSP se ajustaban los parámetros y se realizaban varias capturas hasta dar con la adecuada, que posteriormente se subió a Flickr, todo sin tocar la cámara. ¡Impresionante! Es de suponer que se puede hacer lo mismo con un iPhone, con un smartphone, con una PDA o con cualquier otro cacharro de este tipo. Ver para creer oiga, ver para creer.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: