web analytics

Contour Design ShuttlePro v2, teclado editor de vídeo

Por Juan Castromil ,

Probamos el nuevo controlador para edición de vídeo ShuttlePro v2

Si eres vídeoaficionado, pero de esos que no sólo graban si no que también editan el vídeo y le añaden transiciones, efectos, titulitos y demás, seguro que te vas a alegrar de la aparición del nuevo ShuttlePRO V2 de Contour Desig un controlador especialmente diseñado para vídeo que ahorra tiempo y facilita la edición de forma impresionante.

shuttlepro

ShuttlePRO V2 es un teclado adicional que incluye 15 botones de acceso directo personalizables (incluso con etiquetas) y dos ruedas de navegación independientes para moverse por el vídeo de forma… rápida y efectiva, sin tener que levantar la mano del teclado. La interior ofrece un giro de 360º con paso de fotograma a fotograma y la exterior para avance y rebobinado a varias velocidades. Este tipo de dispositivos ya existían con anterioridad, pero eran muy caros y generalmente dedicados a un sólo programa. La buena noticia es que el ShuttlePRO V2 apenas cuesta 69 euretes y es compatible con casi 200 aplicaciones Mac y Windows, incluyendo Final Cut, Tools, Avid Media Composer, Logic y Nuendo, además de funcionar con otros programas no relacionados con el vídeo.

Hemos comprobado que lo mejor es que ofrece una gran precisión para situarse en el timeline y que resulta realmente ergonómico. Los botones programables son una buena opción para asociar a los atajos de teclado y editar un vídeo en un plis plas. Igual nos compramos uno para los Videoramas.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Pep

    Yo me sé de una que hoy cumple años…

  • Pues será asunto de ponerlos a prueba al teclado ShuttlePRO V2. Y ver sus verdaderas bondades…
    Saludos

  • renzobata

    ¿Dónde lo puedo conseguir? y ¿Cuáles son sus desventajas?