web analytics

Concursazo finalista: Sistema Lázaro

Por Juan Castromil ,

Sistema Lázaro proporciona información adicional a los invidentes

David Gomez nos propone un gadget para invidentes repleto de tecnología, el sistema Lázaro. La idea en cuestión cuenta con los gadgets independientes, pero que pueden funcionar de forma complementaria. Las gafas acústicas y el bastón sonar.

sistema-lazaro

Las gafas integran dos cámaras que interpretan las imágenes del Mundo Real™ al instante, informando… por los auriculares de los detalles más importantes. Para ello cuenta con un sistema de reconocimiento de señales luminosas (como los semáforos) y de las señales de peligro más comunes. Además, el procesador es capaz de leer paneles informativos sencillos. También cuenta con tecnología de reconocimiento facial capaz de interpretar la comunicación no verbal de una conversación, como las sonrisas o las lágrimas.

Por otro lado se encuentra el bastón telescópico que dispone de un sonar incorporado con alcance de 5 metros. La información obtenida, sobre obstáculos y personas, es mostrada mediante un pequeño panel de puntos físicos móviles situado en el mango, similar a los teclados Braile.

Adicionalmente, la utilización conjunta de ambos gadgets pareados por Bluetooth puede mejorar la precisión y la cantidad de información suministrada al individuo. Sin duda un gadget realmente útil e ingenioso que bien podrían desarrollar en el departamento de I+D de la ONCE.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Elena Nito del Bosque
  • Sybil

    Yo pensaba que una de las bases del concurso era que el gadget te ayudara a ahorrar tiempo…

    “El concurso premiará con un televisor LG LH5000 al mejor Gadget Loco que te ayude a hacer las cosas más rápido”

    • efectivamente eso pone en las bases, y el ganador debe cumplir lo indicado. sin embargo han llegado algunas ideas tan interesantes que consideramos que es buena idea publicarlas…

  • David

    hola a todos!
    desconocia la existencia de ese articulo elena, de todos modos, lo que se lee aqui es un resumen de lo que es en si el gadget, este sistema va mas alla. sin duda este que presento es mas osado (y quiza mas dificil de llevarlo a cabo) no puse freno a mi imaginacion y empeze a desarrollarlo desde 0.

    Sybil, es algo que dejo claro en el proyecto, la tecnologia no avanza igual para todo el mundo. quiza este gadget a ti no te ayude a acer las cosas mas rapido, por la sencilla razon de que “ves”, explicaselo a un invidente.

    un saludo y un orgullo que esta idea (que me la curre durante muchas tardes) haya sido publicada