web analytics

Concepto de buscador interactivo del futuro

Por Juan Castromil ,

Un proyecto de gadget pensado para interactuar con la información del Mundo Real™

Que yo sepa no tiene nombre todavía, pero lo que seguro no tiene es fabricante, porque este original dispositivo, que reune una mezcla de conceptos que resultan realmente interesantes para utilizar en la vida cotidiana, unifica muchas de las ideas del buscador universal que Google quiere ofrecer en un futuro. 

Hoy en día no existe nada parecido, pero podriamos buscarle algún parentesco con los navegadores GPS más avanzados, ya que la idea detrás de este concepto es utilizar todo el potencial de información de Internet en un dispositivo móvil para, entre otras cosas, localizar lugares o edificios y ubicarlos en algún tipo de mapa (es decir Maps o Earth). Este cacharrillo tiene una pantalla táctil ultradelgada y semitransparente que permite ver a través de ella a la vez que muestra información relativa a la busqueda. Si se mira un edificio ofrecería informacion como por ejemplo donde está, quién lo construyo, cómo es su estructura, etc. Pero también puede ofrecer diversa información acerca muchas otras cosas del Mundo Real™, como por ejemplo sobre coches, comidas, libros, ropa y practicamente cualquier cosa que esté en Internet. Vamos, lo que viene a ser un buscador interactivo.

Esto es posible gracias a que se puede conectar a Internet usando la conexión WiFi y acceder así a la informacion relativa a la busqueda, aunque la verdadera potencia de este concepto reside en cómo trasformar la información de objetos reales, en algo que pueda ser localizado en la Red. Además, gracias a su cámara integrada también podría usarse como buscador de imágenes (¿y tal vez personas?). Así pues estariamos ante un nuevo concepto de gadget que no me importaría llevar cuando estoy de viaje.

Compartir en: