web analytics

Concept 1, las deportivas prohibidas por la NBA

Concept 1, las deportivas tecnológicas que te hacen saltar más

Por Sandy ,

El mundo del deporte y la tecnología siempre han tenido una relación de amor y odio. Ahora toca odio porque las espectaculares Concept 1 de Athletic Propulsion Labs integran demasiada tecnología. Gracias a ello cualquier persona es capaz de saltar más de lo habitual. La tecnología se llama Load ‘N Launch y ofrece un incremento instantáneo del salto vertical. Precisamente por eso la liga nacional de baloncesto de EEUU, la NBA las ha prohibido.

Las Concept 1 de Athletic Propulsion Labs, creadas por los hermanos Adam y Ryan Goldston, proporcionan una media de 9 centímetros más de salto en vertical, por este motivo la NBA… ha decidido prohibirlas, para que el truco no esté en la potencia de salto. El reglamento de la NBA dice “los jugadores no pueden utilizar durante el partido calzado que proporcione  una ventaja competitiva indebida”, resumiendo, todos tienen que estar en igualdad de condiciones. Estas super zapatillas valen 300 dolares, un poquito caras, pero te valdrán para vacilar a los colegas siendo el pivot mássaltarín en tu equipo de baloncesto.

Las malas lenguas dicen por ahí, que la prohibición de la NBA ha sido sólo cuestión de marketing porque desde que se prohibieron las ventas han aumentado de forma considerable. Aún tenemos nuestras dudas de si funcionan o no, pero tiene la pinta de ser todo un éxito en ventas ya sea por prohibición o por buen marketing.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: