web analytics

Con buen humor

Por Juan Castromil ,

X1oXRYJ9tQ0Mientras comentaba con Juan Carlos López de PC Actual la falta de carisma de Bill Gates en las keynotes (al menos en comparación con otras que he visto), van los chicos del CES y por llevarme la contraria presentan, ante más de 5000 personas, en un abarrotado salón de actos, esta estupenda recopilación de las mejores actuaciones de Bill durante sus años a la cabeza de la criatura de Redmond. Yo personalmente echo de menos el pantallazo azul de la presentación del Windows 95… pero no se puede tener todo, y en cualquier caso esta versión no tiene desperdicio. A disfrutarla con salud.

Este año Bill ha hecho desfilar a los directivos de cada uno de los grandes departamentos de Microsoft para realizar un repaso a las distintas áreas en las que están trabajando. Ha mostrado su futuro servicio de IPTV (en España con ya.com), la compatibilidad entre consolas y ordenadores de la plataforma de juegos Xbox Live! (aunque de momento sólo se ha visto con un juego muy sencillo, UNO) y un pequeño tráiler de Halo3. También ha dejado ver la muy lograda navegación 3D en Live Search Maps, ha hecho un ejercicio de predicción mostrando su versión del ‘Digital Lifestyle’ con una parada de autobús, que permite gestionar diversa información de proximidad, una cocina donde se proyectan las recetas multimedia en la mesa mientras te ayuda a prepararla, y una habitación cubierta de paneles LCD que permiten modificar la decoración, a la vez que comunicarse o jugar en toda una pared (aunque me soplan por aquí que esto se puede ver desde hace tiempo en su Lab de Redmond).

Ha descubierto algunas características del sistema operativo para coches Sync, que permitirá básicamente utilizar la infraestructura del coche como interfaz de comunicación a través de Bluetooth para navegación, llamadas, SMS, email (todo controlado por la voz). Y por supuesto ha insistido en las ventajas del nuevo Windows Vista aunque lo cierto es que lo único nuevo que ha mostrado al respecto son una serie de ordenadores orientados a diferentes segmentos que serán los encargados de llevar el nuevo SO a la calle.

Compartir en: