web analytics

Compraré un eBook cuando…

Por Juan Castromil ,

Finaliza la encuesta sobre los libros electrónicos con un claro ganador
imagen-1

¿Por qué los libros electrónicos, también conocidos como eBook, aún no son gadgets de consumo masivo? Pese a sus ventajas ecológicas, comodidad y versatilidad, todavía tienen algunos puntos en contra. Esto es lo que deberían mejorar según vosotros.

El 48% de los votos indican claramente que los lectores están esperando a que los libros electrónicos sean más asequibles para adquirir uno. Pocas veces una respuesta había obtenido tanto apoyo. Que tomen nota los fabricantes.

En segundo lugar, bastante por debajo, con un 13% están los que se comprarán un eBook cuando integren conexión a Internet y lector de RSS.  Algo que resulta perfectamente lógico en un dispositivo que pretende… convertirse no sólo en un libro, sino en un periódico electrónico. Que tomen nota los periódicos.

Empatados con un 9% en el tercer puesto se encuentran los que buscan una mayor manejabilidad, pidiendo por un lado que sean flexibles para poder transportarlos sin que ocupen mucho, y por otro lado que sean táctiles, para poder marcar, dibujar o incluso escribir sobre las páginas.

Fuera del podio, con un 8%, se sitúan los que buscan una mayor calidad de visionado y van a esperar a que los libros electrónicos ofrezcan imágenes en color. Probablemente tendrán que esperar más años y gastarse más dinero, pero no es para nada descabellado. Curiosamente un 6% creen que los dispositivos monocromos actuales se leen bastante mal, y lo que piden sencillamente es que se mejore la calidad de visionado. Sumados, podríamos decir que un 14% esperan una mejora global en la calidad de lectura.

Por debajo, con un 4%, están los que esperan eBooks con mayor autonomía, tal vez de meses. Por último, en la cola de las respuestas, con sólo un 3%, se sitúan los que reivindican pantallas más grandes. La mayoría ofrecen un A6 que puede resultar demasiado pequeño para leer cómodamente, pero es poco probable que tengamos libros electrónicos comerciales mayores que un A4 en breve.

Compartir en: