web analytics

Comparativa HDR del HTC One X frente al iPhone 4S

¿Es tan bueno el HDR del HTC One X? Lo enfrentamos al iPhone 4S a ver cuál hace mejores fotos

Por Juan Castromil ,

HDR comparativo del HTC ONe X frente al iPhone 4S

En el MWC los taiwaneses de HTC hicieron una presentación en la que aseguraban que la cámara de su One X era una maravilla y que habían mejorado los resultados de forma espectacular. Más o menos lo de siempre en estas presentaciones hasta que se atrevieron a hacer una comparación directa del modo HDR (high dynamic range) con la cámara del iPhone 4S. Para ilustrar su superioridad los de HTC usaron… una serie de fotos comparadas en las que todo era sospechoso de manipulación, desde la exageración de los resultados hasta que dos cámaras con distinta focal fuesen capaces de obtener una foto idéntica.

Ahora que ha llegado por casualidad un HTC One al clipset lab, hemos realizamos una rápida comparativa real, es decir de verdad entre la cámara del HTC One X y la del iPhone 4S. Las condiciones de la prueba fueron modo de exposición HDR activado y balance de blancos automático con las mismas condiciones de luz en ambos casos. Estos han sido los resultados (el HTC One X arriba y el iPhone 4s debajo)

htc one xEl HTC One obtiene una imagen en formato panorámico con exposición aparentemente correcta que parece más colorida (sobre todo vista en su brillante pantalla OLED) pero se puede apreciar un menor nivel de detalle en las zonas de mayor contraste. El iPhone 4S parece combinar más adecuadamente las capturas HDR pero el resultado parece algo subexpuesto, sin embargo ya se aprecia una mayor calidad en los detalles.

iphone4s HDR

Si vemos un recorte ampliado del centro podemos analizar con más facilidad los resultados de cada smartphone.

htc one x

El detalle del HTC One queda muy por debajo del ofrecido por el iPhone tanto en nitidez como en definición, con un evidente error de desbordamiento de luces, es decir, el exceso de luz se ‘come’ los detalles en sombra. Por su parte el iPhone 4S mantiene mucha más información en los detalles a contraluz como las hojas de los árboles, precisamente donde el HDR debería hacer su trabajo. La diferencia en la definición de los bordes y de colorido es notable.iphone4s HDR

Por último realizamos una captura de una carta de color para evaluar tanto la fidelidad como el balance de blancos de cada dispositivo.

htcXa

El HTC One satura más los colores y mantiene un buen balance de blancos, aunque el HDR exagera el contraste del blanco del fondo  El iPhone 4S trata con más suavidad y naturalidad los colores y parece mantener un toque cálido en el balance de blancos.

iphone4s-HDR

Esta prueba está muy lejos de ser un análisis de laboratorio, pero sí puede dar una primera aproximación a los resultados de la cámara del HTC One X y el iPhone 4S. Pero por encima de esto deja patente que no siempre hay que creerse lo que dice la propaganda y que HTC parece que exageró bastante las cualidades de su cámara.

+ info

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • flunxone

    estupendo articulo juan.

  • Meric

    Y como podemos saber si realmente tu tampoco has manipulado las imaqgenes… la verdad es que hay mucha sospecha y mas cuando te tocan tu queridisimo iphone. Para lo que a mi respecta, tienes la misma credibilidad que los de htc, no eres mas que otro fanático de los productos mac.

    • Juan Castromil @castromil

      pues para saber si he manipulado las imágenes puedes descargártelas, abrir los archivos de metadatos y seguir el historial de la imagen, en el que podrás ver que tras descargarlas de cada uno de los móviles lo único que he hecho es reducir la resolución y grabarlas en un formato jpeg optimizado para la web para que tarden poco en cargarse.
      o mejor aun, haz tu la prueba y nos cuentas.

  • Meric

    No creo que te arriesgues a hacer una foto y luego manipularla, es mas fácil hacerlo en el mismo momento de la foto, poniéndola en modo nocturno o defenfocarla aposta y un sin fin de medios de manipulación. Me da igual que te cabrees, pero es que la segunda foto parece echa mal aposta.

  • La verdad me parece ridículo el comentario de MERIC debido a que tu mismo te has notar con un antiapple, la verdad todo depende las condiciones de luz y manejo de la misma cámara.

    HTC es verdad que su lente 2.0 angular tiene mas recepción de luz que el mismo Iphone 4s con 2.4 pero la diferencia hasta es casi notable, por ejemplo en la ultima foto se muestra una imagen con una paleta de colores, la verdad yo no note ninguna diferencia entre saturacion o iluminacion o hasta claros de luz, pero cuanto recién le das el desteñimiento debido puedes notar una ligereza de luz de fondo por ejemplo en los contornos de la paleta se puede notar que uno es mas brillante que otro y ademas una imagen a sido tomada mas cerca que la otra y bueno es mi humilde opinión.

    Gracias Juan por tu desempeño periodístico y saludos a Caro.

  • Daniel

    iPhone 4S the best (android is to devalue your phone)
    español: iPhone 4S el mejor (android es devaluar tu telefono)
    buen articulo
    feicidades CLIPSET el mejor igual iMag

  • Iván

    Estoy harto de un porcentaje bastante alto de gente en unternet como Meric. Si no te gusta Apple pues no te metas en páginas donde analizan sus productos porque sabes que son muy buenos aparatos y´superan a muchos otros. Y tampoco acuses a la gente que hace las pruebas, en fin… eres penoso.

    Enhorabuena por la página, es genial!!

  • ZUOLI

    SE NOTA QUE EL ARTICULO FUE ECHO POR UN APPLEFAN, LA VERDAD QUE ESTA PAGINA ESTA PERDIENDO CREDIBILIDAD, TIENEN QUE SER MAS INPARCIALES EN SUS ARTICULOS.

  • Meric

    @Iván Lo primero ¿como puedes decir que estas harto de mi y personas como yo por acusar esta pagina de manipulación y luego felicitar a los de esta pagina que han acusado a los de HTC de manipulación? No ves que allí pierdes toda credibilidad? y lo siento mucho pero sigo sin creérmelo, la segunda foto esta fatal, con mi Samsung Galaxy S hago fotos bastante mas buenas que ese truño de foto mal echa. Y quien se pique que se rasque, pero es mi opinión.

  • flunxone

    Venga va, no seas intolerante. ¿ qué es eso de que se nota que el artículo sale de la mente de un apple fan?. Yo mismo puedo afirmar que el HDR de esas fotos está manipulado a peor. Y creo que ya lo he dicho alguna vez, esto es un blog, los blog no tienen que ser inparciales, si usted desea leer algo inparcial lea LA GACETA…*

    *chiste

  • Meric

    Exacto, no tienen porque ser imparciales, pero al menos que no se escondan diciendo que si lo son. Yo leo mucho el blog de applesfera y no voy arremetiendo contra ellos por ser fans del apple (estaría loco si lo hiciera) ya que no esconden sus vergüenzas, hacen su trabajo, dicen lo que piensan y punto, puedo estar mas de acuerdo o menos, pero se de que palo van. En esta pagina van de imparciales y parece que insulten a nuestra inteligencia cuando lo dicen. Que se quiten la careta, eso deberían hacer, rectificar es de sabios.

  • flunxone

    Pues mira, yo cuando veo un artículo de algo que no me gusta no lo leo. Así de simple.

  • Meric

    Evidentemente, eso lo haces tu, yo y la inmensa mayoría para no decir todo el mundo. Yo no leo todos los artículos de esta pagina y las otras, primero leo el titular y si me interesa el tema luego leo el articulo. Que no se que tiene que ver esto con el tema, pero bueno…

  • Cris Davis

    Meric, sabes cual es tu problema, el no tener dinero para comprar un iphone, y si lo tenes, de hacerte el revelde con tal de no probar un iphone. Te guste o no la marca Apple, su sistema operativo y sus cientos de aplicaciones siguen dando mil vueltas a las basuras que tiene android. Y con respecto a la camara eh probado varios moviles, Iphone 3gs, Iphone 4, Iphone 4s, Nokia N8, Samsung Galaxy S2, Htc Wildfire S, y otros tantos modelos HTC y varios modelos de nokia como el n73 o n95-8, etc etc. me encantan los moviles, si me das a elegir las camaras de nokia son excelentes como la de algunos Sony ericsson, Y superan a los iphone y los samsung galaxy y a los HTC, pero como esta es una comparativa de Iphone contra HTC, te puedo asegurar que el iphone gana y en varias pruebas. El problema tuyo es la clasica rivalidad de IOS vs Android, no Camara de Movil vs Camara de Movil. Pero siempre vamos a encontrar gente con ganas de discutir estupideces.

  • Meric

    @Cris Davis Vamos por partes, lo primero, yo empecé discutiendo la credibilidad de las fotos igual que izo Juan con HTC, fueron los apples fans quienes empezaron la guerra Apple vs Android así que tu fracesita “El problema tuyo es la clasica rivalidad de IOS vs Android, no Camara de Movil vs Camara de Móvil” no se a que viene o es que no sabes leer. Segundo, no, no tengo dinero para comprarme un iPhone, pero como dije en otros comentarios: si me lo regalaran lo acogería encantado y después lo vendería para comprarme un Android de gama alta, el mio ya quedo recluido en la gama media.

    Y a otra cosa. Mi hermana tiene un iPhone 4, se de que va, su cámara es la ostia y su interfaz súper intuitiva y bla,bla,bla… Pero yo tengo configurado ya mi Galaxy S de manera total, pocos pueden sacarle tanto jugo a su smartphone como lo hago yo, las carpetas donde guardo todo son geniales gracias a “extended controls” lo tengo configurado de tal manera que lo tengo todo a mano. Mi hermana se quejaba de que en su Android para hacer cualquier cosa se perdía y con su iPhone llegaba a hacerlo todo mas rápido y fácil. Al tiempo le enseñe como tenia mi Android de configurado y se quedo así :OOO lo tengo todo a un click, en mi escritorio lo tengo todo configurado de tal manera que es muy vistoso y bonito y bastante mas intuitivo que el iPhone de mi hermana. Y si, mi hermana ahora se quiere comprar el Galaxy 3… yo por desgracia no tengo dinero 😉

  • Meric

    Corrijo… cambie la forma de mis carpetas con “Folder organizer” y no el “Extended controls” que es para poner la barra de controles a tu gusto y muy vistosa.

  • Cris Davis

    Meric, el problema tuyo es facil, te parece bueno el android y listo, a los que manejamos ios nos parece mejor este sistema operativo y listo. Y con respecto a las camaras no se si vos leiste cuantos moviles tuve y sigo teniendo alguno de ellos y te puedo asegurar que la camara de iphone es superior a los htc por lo menos por el momento. Y aclaro para que veas que yo puedo dar brazo a torcer a opiniones, lo mejor que tiene el iphone, sea el 3gs, el 4 o el 4s no es la camara, es el sistema operativo estable y la gran cantidad de aplicaciones que ayudan a hacer la fotografia. Cosa que con android no pasa, no se por que, ayer con 2 amigos hicimos pruebas aproposito de esto y te comento. Use 2 aplicaciones de fotografia iguales en iphone, en un htc y en un samsung galaxy, mismos ajustes en todas las aplicaciones y queda mucho mejor en la del iphone, la verdad no me preguntes por que, queda mejor en balance de blancos, en contraste, etc. La verdad es que va a ver una gran cantidad de opiniones ios vs android. pero le guste a quien le guste el iphone gana y mis amigos se quedaron con la boquita abierta. Igual ya te dije yo tuve un htc y un samsung galaxy 2 y las fotos son mejores las del iphone siempre, pero volvi a probar para ver con las mismas aplicaciones como dije y no hay duda.

  • Meric

    Cris Davis, si ya lo se que el sensor de la cámara del iPhone es mucho mejor que la mayoría de Androids. De echo las fotos que hace mi hermana con su iPhone 4 son muy buenas, tiene un sensor mejor que el mio aunque los dos tengamos 5 megapixels, eso es un echo si. Pero como tu dices prefiero el sistema operativo Android. Lastima que el mio no va a actualizarse a ice cream sandwich, mi amigo lo tiene y oye eso si es espectacular, de echo ice cream sandwich gano el primer premio y gano al iOS a la plataforma con mejor interfaz, mejor experiencia de usuario, etc.. en los UX Awards 2012, así que estoy como loco por renovar mi móvil y trastear ice cream sandwich y sacarle todo el jugo posible.

  • Pingback: Polémico engaño del anuncio del Nokia Lumia 920 PureView: clipset()