web analytics

Cómo Windows pierde la batalla frente a Android y Apple

El terrorífico panorama para Windows descubre que Android y Apple se le están comiendo la merienda

Por Juan Castromil ,

windows android

Una breve historia de las plataformas de informática personal creada por Asymco, usando datos recopilados durante más de 35 años, demuestra cómo Android y Apple están ganando adeptos a toda velocidad a costa de Windows. Las plataformas móviles no han parado de crecer a costa de… la que fuera la gran dominadora del panorama informático personal durante más de dos décadas. En cosa de cinco años el panorama ha cambiado terroríficamente para Windows.

Un segundo gráfico nos muestra el crecimiento de las plataformas por años, donde la cosa no parece tan peligrosa. Los PC siguen siendo líderes, pero lo cierto es que la tendencia indica que será superada rápidamente por las plataformas móviles como Android, iPhone y iPad, cuyo crecimiento es mucho más elevado en los pocos años de vida que tienen.

Por cierto, la gráfica nos descubre que Commodore y Atari también tuvieron su momento de gloria durante los primeros años, pero después desaparecieron sin dejar rastro. Seguro que en Microsoft ya han puesto unas cuantas velitas por el éxito de Windows Phone 8.

+ info | asymco

Compartir en:

  • Angeliito

    ¿porque se mete Android e iOS para enfrentarse a Windows y no a Symbia o a RIM?

    • Juan Castromil @castromil

      seguramente no se incluyan SO de moviles, pero si de tablets o dispositivos de mayor tamaño

  • En el gráfico pone directamente iPhone y datos del 2007. Con los datos de Ventas de iPad y Tablet Android, no se verían esos porcentajes. (ni de lejos)

    Me parece que se han cogido los datos que se han querido para mostrar esa gráfica. Porque incluir un Samsung Ace, por poner un ejemplo, en esta comparativa no tiene ningún sentido.

  • calimero

    microsoft siempre ha tenido esa actitud chulesca pretendiendo cobrar 300 euros por sus sistema operativo. Ahora que ve peligrar su chiringuito lo pone a 50 euros JAJAJAJAJAJA.