web analytics

Cómo vacunarse contra la fiebre Pokémon GO

'Vamo a calmarno' Así puedes evitar la saturación informativa sobre el fenómeno Pokémon GO en tus redes sociales

Por Manu Contreras ,

hr2klopgtgdvuu8pb5a6

Pokémon GO, ¿lo has escuchado o leído en algún momento de la última semana? La locura por este juego que sólo está disponible en un puñado de países está siendo tal, que parece que es lo único que se puede leer en la internet tecnológica.

No eres la única persona a la que el contenido sobre Pokémon le está resultando molesto. Quizá sea porque ya has probado el juego y no te ha gustado. O a lo mejor es porque nunca te ha interesado la serie y toda la parafernalia que lo rodeaba hace una década. Por eso ya hay alguien que ha resuelto el problema por nosotros.

Con la extensión para Chrome Pokémon Go Away puedes eliminar todo el contenido que esté citando el dicho juego. Eso sí, sólo lo hará de webs como 9gag, Facebook o Twitter. Otra opción es usar la extensión Pokemon NO!, también para Chrome. Esta se supone que bloqueará todo contenido en cualquier web que esté relacionada con este juego.

Por desgracia, si eres un usuario de Twitter que no puede más con tantas menciones sobre el juego, puedes usar TweetDeck y bloquear la palabra mágica en Settings > Mute.

pokemon mute tweetdeck

En el caso de los móviles, estamos prácticamente desamparados. Sólo aplicaciones como TweetBot para iOS y OS X ofrecen filtrado de palabras clave a la que puedes añadir este nombre y que así no salga ningún Tweet. En Android la aplicación Fenix for Twitter también permite filtrar palabras y hashtags para que no los veas más.

Pero recuerda, esto es tan sólo un paliativo, la fiebre por Pokémon GO es real y lo es más desde ayer, que desembarcó en España. Ya no hay manera de parar la epidemia, así que igual conviene plantearte si no unirte a ella.

+ Info | Pokémon Go Away, Lifehacker
Imagen portada | The Pokémon Company, vía Gizmodo

Compartir en: