web analytics

Cómo tirarse en paracaídas para presentar las Google Glass Explorer

Los prototipos de las Google Glass Explorer Edition costarán 1.500$ y ya se pueden reservar

Por Juan Castromil ,

google glass

Otro de los productos curiosos de la presentación de Google de ayer fueron sus gafas de Realidad Aumentada Glass Explorer (antes conocidas como Project Glasses). Las novedades al respecto no son muchas. Las gafas siguen progresando adecuadamente en integrar funciones reales y para demostrarlo nada mejor que una actuación en vivo. Así pues ni cortos ni perezosos algunos miembros del equipo de desarrollo de las Glass Explorer han cogido, se han conectado las Glass Explorer y tras subirse a un avión, se han tirado en… paracaídas sobre el centro de convenciones donde se celebraba el evento.

www.youtube.com/watch?v=D7TB8b2t3QE

Lo alucinante ha sido la retransmisión en vivo y en directo del descenso visto a través de este peculiar gadget en una de las demostraciones más espectaculares que se han visto en este tipo de eventos tecnológicos. Con la de cosas que podían haber fallado (que se lo digan a Microsoft y sus famosos pantallazos azules y similares), la suerte estuvo de parte de Google y todo salió como estaba previsto. También existe este otro vídeo que muestra un salto de prueba en el que también estaba el cofundador de Google Sergey Brin.

El mismo Sergey Brin dio algunos datos más sobre Glass en la  I/O keynote como la grabación de fotos y vídeo de la cámara, el sistema de control por touchpad, la potencia del procesador o los nuevos canales de comunicación que Glass puede abrir. Nada que realmente no se supiese ya.

En lo que si se ha avanzado es en cómo obtener unas Glass Explorer Edition. Lo primero ser desarrollador de Android. Lo segundo disponer de 1.500$ para realizar el intercambio comercial por unas Glass Explorer beta, es decir prototipo, con las que empezar a desarrollar tus ideas de futuro. Lo tercero ser asistente de la  I/O keynote de este año. Y por último vivir en EEUU ya que parece que de moento existean algunas restricciones, es decir problemas, para su exportación. La pre reserva (que entregarán a principios de 2013) ya está abierta así que date prisa por que de lo contrario tendrás que esperar un tiempo aun sin definir para acceder a un modelo final, y es que Google aún no tiene ni idea de cuando van tener una version comercial.

+ info

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: