web analytics

Primeras imágenes filtradas del Samsung Galaxy S8 Edge

Un posible nuevo Galaxy S8 se deja ver en un vídeo oficial de Samsung luciendo unos bordes reducidos al máximo

Por Manu Contreras ,

Estamos a pocas semanas de empezar el Mobile World Congress, pero una de las grandes dudas que tenemos es si finalmente Samsung traerá o no el nuevo Galaxy S8 al evento. Algunos rumores apuntan a que finalmente sí, se mostrarán algunos prototipos, pero su presentación oficial no será hasta el próximo
15 de abril.

Del nuevo Galaxy S8 se espera mucho. Aun por conocer oficialmente qué pasó con el Galaxy Note 7 y con los enormes problemas que tiene la empresa en su país natal, este móvil tiene que funcionar sí o sí. Samsung se juega mucho, con un teléfono que se espera sume lo mejor del Galaxy S7 Edge con lo mejor del Galaxy Note 7.

El Samsung Galaxy S8 integrará Bixby, el asistente virtual hermano de Siri

Lo que sabemos es que hace unos días, el 12 de enero, la división de pantalla de Samsung publicó un vídeo mostrando sus avances en pantallas AMOLED. Nada raro, lo hacen siempre para promocionarse, pero lo que se ve en varios segundos del vídeo aparenta ser el nuevo Galaxy S8, por lo menos algo que se le parece mucho.

De acuerdo, en el vídeo el terminal no tiene el logo o una característica especial que lo identifique, pero una filtración desde Weibo, el Twitter de China, muestra una imagen del móvil que aparenta ser real y muy similar a lo que se muestra en el vídeo.

s8 filtrado

No existen muchos cambios visibles, aparte de la reducción del tamaño del marco en la parte superior e inferior, donde ya no está el botón de inicio que también funcionaba como lector de huellas. Además, el logo pasa a la parte inferior ya que no hay más espacio arriba, donde hay sensores, cámara y el altavoz para llamadas.

Más allá de las características técnicas, ¿usará alguna característica de la gama Note el nuevo Galaxy S8? Por ejemplo el uso de un lápiz digital como el S-Pen y el software especial que incluía. Lo que sí se podría esperar es que esta vez retomen el formato de dos tamaños, para contentar a los que esperaban una phablet con un Galaxy S8 Plus de 6 pulgadas.

galaxy s84

imagen digital recreada a partir de las descripciones de Samsung

En sus características técnicas, por ahora sin confirmar, esperaríamos un nuevo procesador Exynos 8895 o Snapdragon 835 para algunos países. Entre 4GB y 6GB de memoria RAM parece ser la estimación más prudente.

Samsung presentará el nuevo Galaxy S8 el próximo abril, en un gran evento en Nueva York, hasta entonces sólo podremos buscarlo en representantes de alto nivel de Samsung en el Mobile World Congress.

+ Info | GizmoChina

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: