web analytics

Cómo ser internauta y no morir en el intento

Por Carolina Denia ,

Sólo hay una cosa peor que quedarte sin Internet, y es que se te vaya la luz, por lo que, además, te quedas sin Internet. Se analizan constantemente los fenómenos sociales asociados a la tecnología, pero ¿se habla alguna vez de la ansiedad que generan los proveedores de Internet cuando dan un mal servicio?

Parece que la gente de Jazztel ha pensado en eso, y a pesar de no tener el peor servicio de los que he probado, hoy empiezan una campaña publicitaria en la que lo que más destacan es el vuelco en el servicio de atención al cliente, porque que más da si tu frutero te da las fresas pochas, si después te suelta un chascarrillo y te pregunta por la familia.

La campaña consta de varios anuncios muy cortos… en los que quieren reflejar la rapidez de su línea, incluso con alguno de ellos nos echaremos unas risas. Como novedad importante yo destacaría el hecho de que sus oficinas se han convertido también en un lugar donde el consumidor pueda ir a presentar sus quejas y consultas. Bien, está en Alcobendas así que los de fuera de Madrid tendrán que seguir reclamando por teléfono, pero yo en algunas ocasiones pensé en ir al mismo infierno para ajustar las cuentas con algún teleoperador.

Prometen un plazo de provisión de 35 días y por cada día que se pasen, pagarán 1 Euro al cliente, así que podemos ir preparando la hucha de las vacaciones, o no… Detrás de todo, los precios son los mismos, así que en lo que más hacen hincapié es en la confianza del cliente, que tendrán que ganarse con anuncios y palabras, pero también y ante todo con hechos. Y ojalá que lo hagan bien y así nos beneficiamos todos, porque la competencia está complicada y si son apañaos, se llevarán muchos clientes, ya que la rapidez es cierto que la tienen.

Aún con todo, lo mejor del encuentro con Jazztel, sin duda no ha sido la presentación de la campaña, sino las observaciones que Pixel y Dixel hicieron, y que ruborizaron a todos los presentes, incluso a mí que estaba al lado 🙂 y es que cuando estás el tercero en Google con la búsqueda de Jazztel, sobran las palabras.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Pingback: 50 cent rap » Cómo ser internauta y no morir en el intento()

  • Pedro

    A la mayoría de los usuarios de Internet nos bastaría con que, cada vez que no funciona el servicio, nos dijeran si DE VERDAD existe una incidencia en nuestra zona. A mí eso de “Vaya a Panel de Control, Redes…” como que me sobra y lo único que hacer es hacerme perder el tiempo.

    Y otra cosa que estaría muy bien sería que no pudieran contestadores automáticos del tipo “Exponga claramente el motivo de su consulta”. El de ONO es particularmente irritante. A veces hay que avanzar 5 o 6 niveles en el menú para poder hablar con una operadora.

    Por cierto, en el menú de problemas con servicios el de televisión no aparece. Por lo visto sólo dan soporte a teléfono e Internet… 🙁

  • Eso sí que es verdad, simplemente con decir… se nos ha caído la conexión, todos felices. Y yo ya sé un truco, y es el de decir “tengo una queja”, porque sino, te tiras dos horas diciéndoles bobadas a las teleoperadoras que hay detrás de las máquinas. A ver si mejoran.

  • sino te e entendido mal, si a partir de 35 dias sin conexion te dan 1 euro por cada dia?

    solo comentar q tele2 si estas sin linea durante mas de un dia, por cada uno q sigas sin ella te dan 5 veces el valor de esos dias, esto kiere decir q si estas 6 dias sin internet(por cualpa real de ellos,no por q no sepamos poner la ip o q algun obrero se alla cargado el cable del telefono, nos darian el mes entero) y lo digo por q fui representante de tele2 en vitoria y me hizieron leerme la letra pequeña del contrato 😛

  • Sí, eso es. Si no te lo ponen antes de los 35 días de compromiso, por cada día que se retrasen 1 €, así que 30 días 30 € 😀
    Lo de Tele2 no lo sabía, pero está bien, aunque prefiero que tarden en ponerme la línea a quedarme 1 semana sin Internet, jejeje, seguro que entro en una crisis de desconexión…
    Besos!!