web analytics

Cómo resucitar un viejo radiocasete para escuchar Spotify en cintas magnéticas

Un ingeniero británico transforma su viejo reproductor de casetes analógico en un avanzado sistema de sonido con streaming musical inalámbrico

Por Juan Castromil ,

650_1000_rewind

Lo retro tiene su encanto. Aunque sea más grande, más pesado, tenga menos calidad y gaste más, el hipsterismo también ha llegado al mundo de la tecnología. Solo así se puede explicar que un tal Matt Brailsford haya dedicado tiempo, esfuerzo y dinero en transformar un viejo reproductor de casetes analógico en una estación emisora de Spotify… con la ayuda de la tecnología NFC y una placa electrónica Raspberry Pi.

La idea del sistema es que cada cinta contiene una etiqueta NFC asociada a una lista de reproducción de Spotify. Por otro lado este ingeniero británico ha sustituido buena parte de la electrónica del reproductor de casetes por una Raspberry Pi -lo que viene siendo como un ordenador en miniatura-. Este mini ordenador es el responsable de reconocer la etiqueta NFC escondida en cada cinta de casete, conectarse a Internet de forma inalámbrica, descargar en streaming la música seleccionada y reproducirla por los viejos altavoces del equipo. Todo de forma similar a como funcionaria un sistema de cintas magnéticas, solo que por detrás, nada funciona como parece. Todo es digital.

No parece que Matt tenga ninguna intención comercial con este desarrollo más allá de hacerlo porque sabe y puede. En cualquier caso hay que reconocer que toda la nostalgia que destila, bien vale el esfuerzo… y de paso recuperamos la vieja colección de cintas de casete (aunque solo sea en apariencia).

+ info | CNet

 

 

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Pepa

    Lo podria hacer cualquier niño de 14 años aficionado a la informatica que halla jugado con la raspeberry Pi. Al fin y al cabo todo es modular e informacion para novatos la hay en internet par aburrir, incluso de circuitos sencillos de unos pocos componentes para la raspberry.

  • Sicoloco Del Castin De Foolyou

    Puaj! cuantas tonterias hace el aburrimiento.

  • Antonio

    ¿Y porque ha hecho esto? ¡Porque puede!