web analytics

¿Cómo personalizamos nuestros móviles?

Por Carolina Denia ,

Motorola acaba de hacer público el estudio Seek Unique sobre la personalización de teléfonos móviles, y los resultados no pueden ser más sorprendentes, ya que al fin y al cabo pasamos más tiempo con nuestros móviles que con nuestras parejas, por lo que tenemos una fuerte tendencia afectiva hacia ellos:

  • En 2004, todos los usuarios de móviles del mundo gastaron 4500 millones de dólares en descargas de tonos, y generan más de el doble que las ventas de CD
  • En Tailandia, los budistas han creado tonos morales hechos con mantras como: la ira es estúpida o la furia es locura
  • En la India los grandes festejos se amenizan con las melodías de los móviles, descargadas de las pelis de Bollywood
  • Los musulmanes utilizan alarmas en el móvil para llamar a la oración. También tienen tonos con versos del Corán

Conscientes de esto, Motorola se ha asociado con Joshua Davis, artista y diseñador para crear Kaleidoscope, una forma de personalizar no sólo los móviles, sino… fondos de escritorio y compartir con amigos. También cuentan con una serie de Phone Tatoos, o todo tipo de fundas y colgantes para hacer que nuestro móvil sea único y personal.

Pero yo estoy convencida de que lo que más tira es eso de llevar cosas para llamar la atención como fundas de ganchillo, carcasas de todo tipo, cientos de pegatinas o muñecos gigantes imposibles de meter en el bolso. Yo que soy una chica muy discreta, cuando vi que llevaba la memoria USB, el muñeco vudú, el cascabel, la lámpara de lava y el miniarbusto… y que parecía un árbol de Navidad, decidí ir cambiándolos para parecer otras miles de cosas.

Compartir en: