web analytics

Cómo funciona y qué esconde Facebook Home

Facebook Home asalta el reino Android de Google ¿Cuáles serán las consecuencias?

Por Juan Castromil ,

home-facebook-1

Ya sabemos que Facebook no tendrá (una vez más) su propio Facebook Phone. Y es que Zuckerberg lo que quiere es tenerlos todos, o al menos todos los Android. Pero ¿cómo lo quiere conseguir? En principio la confusión respecto a Facebook Home es variada. ¿Es un sistema operativo?¿es un salvapantallas evolucionado?¿es una súper app? Sea lo que sea, eso es lo de menos, lo importante es qué implica y cómo funciona.

Hasta la cocina de Google

Lo primero es casi lo más importante, porque la jugada de Facebook de meter su red social en el inicio de los móviles de su archirrival Google/Android, es todo un gol. Google permite que Android sea modificado de múltiples formas y ésta, sin duda, es una que no debe hacer mucha gracia en la división de Google+ ya que prácticamente hace omnipresente a Facebook frente a la ya escasa presencia de Google+. ¿Tendrá réplica este desagravio? Con toda probabilidad sí, pero Android no puede ahora renunciar a ser un sistema abierto.

http://www.youtube.com/watch?v=tWKE0HTl0ig

Sencillez en primer plano

Por otro lado su funcionamiento es de lo más simple. Puede venir preinstalado en determinados terminales o descargarlo como una app más. Entonces toma el control de la pantalla de inicio y ya está. Todo es Facebook. Imágenes de tus amigos rotando sin fin, notificaciones de tus contactos apareciendo constantemente y un chat siempre activo para tomar control de tus comunicaciones. Cualquier acción está a un desplazamiento de dedo de distancia. Y todo está bajo una sencilla y amigable interfaz que te aisla sutilmente del resto de las apps que quedan en un discreto segundo plano. Para los adictos a Facebook puede ser el paraiso, y más aún si lo ofrecen en smartphones económicamente accesibles como el HTC First. Para el resto, ya veremos.

zuckerberg_home

Home puede conseguir crear ese universo Facebook en el smartphone, disparando el tiempo de conexión a Facebook desde el móvil, objetivo que Facebook busca por encima de cualquier otro- y de paso generar ingresos extras, ya que incluirá publicidad entre las fotos de tus amigos en la pantalla de inicio. Pero sin duda el golpe de efecto sería dejar a Google fuera de juego en su propio terreno.

+ info | facebook

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Leonardo Murcia

    vaaa… hablais de mas, simplemente es un launcher con pantalla de bloqueo activa… vale k si, k esta muy way y estara todo lo currado k kerais, pero ya hay mil aplicaciones k nos permiten hacer modificaciones de este tipo, lo k sucede en este caso es k las modificaciones giraran en torno a feishbuk y como poder hacer uso del sitio sin tener k abrir necesariamente la aplicacion. pero esto estaria bien solo para la gente k es muy activa en la red social, el resto encontraremos mejores caracteristicas en muxos otros widgets, redes sociales, o aplicaciones de este estilo. tmb hay k decir desde ya k una pantalla de bloqueo activa con actualizaciones de estado y publicaciones, representa directamente un gasto de bateria k se notara constantemente.