web analytics

Cómo Ford “borra” coches sin Photoshop en el Mundo Real™

Cuando un sencillo pincel hace un trabajo más espectacular que el Photoshop obtenemos cosas como este anuncio del Ford Fusión

Por Juan Castromil ,

Ahora que todo es digital y que hasta el más tonto manipula la realidad tirando de Photoshop, llegan los chavales de Ford para anunciar su nuevo automóvil haciendo justo lo contrario. Para ello han “borrado” manualmente de una escena callejera (o mejor dicho camuflado) todos los coches menos el protagonista del anuncio… el Ford Fusion (Mondeo en Europa). ¿Complejo? Muchísimo.

La producción del comercial ha requerido una meticulosa medición de los ángulos de cámara para lograr crear el efecto de invisibilidad adecuado en todos los automóviles de la escena. Para lograrlo han contratado al fotografo chino Liu Bolin  (AKA “The Invisible Man”) experto en este tipo de imágenes. Lo mejor es ver el “making of”.

http://www.youtube.com/watch?v=3Tbva-M7hds

+ info | petapixel

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • CarmenRR

    Espectacular, pero creo que es mas rentable un photoshop !!

  • angel

    esto es lo que se llama un trabajo de chinos

  • Chuchi

    Perdonad, pero eso en Europa es el nuevo Ford Mondeo.

  • Edgar Fernandez Parejo

    “Ahora que todo es digital y que hasta el más tonto manipula la realidad tirando de Photoshop.”

    Vamos a ver, PALETO, no cualquiera puede manipular la realidad en photoshop, esto no es hacer un click y VOILA!. Que es ingenioso el anuncio, si, que en photoshop era mas facil? NO. solo mas barato. A ver si dejamos ya de insultar a los diseñadores y artistas gráficos que ya bastante tenemos que aguantar “pero eso esta hecho en ordenador” como si fuese todo cosa de un boton…

  • Pepe_hucha

    Espectacular anuncio, por cierto, el coche anunciado es el nuevo Ford Mondeo.

  • Luis

    @Edgar Fernandez Parejo: Yo siempre he escuchado a muchos disenadores hablar como tu. Se creen que porque son ususarios de un programa deberian de ser tomarseles como gurus y no es asi. Los gurus son los programadores que han hecho ese programa para que cualquiera con el minimo de conocimiento pueda utilizar ese software o usuarios con mas experiencia que puedan hacer cosas mas avanzadas. Pero ambos al final son simples usuarios. No es cosas de un boton sino de un par de ellos. Crear un programa de ese tipo no es cosa que podrias hacer

  • Edgar Fernandez Parejo

    Luis, eres otro que no tiene ni idea de lo que hablas.

  • Mani Manitas

    Luis….. Hace tan solo 10 años, un triste diseñador de Reino Unido podía cobrar unos 6000 euros por retocar un magullado melocotón y dibujar una puta gotita de agua en él, dejándolo jugoso y espectacular usando para ello photoshop…
    Que actualmente los chonis usen fotochóp para sus mierdas de cortapegas pixeladas y que sus padres crean que sus nini’s son artistas, puede ser…
    Al igual que un programador sin un diseñador detrás diciéndole dónde van los elementos y cómo colocarlos no deja de ser un pringao… TODO LO VISUALMENTE CORRECTO ES POR OBRA Y GRACIA DE UN DISEÑADOR, o que te crees, que si el Photoshop se usara por comandos en MSDOS tendría el mismo éxito y usabilidad?….y por último decirte que, un gurú programador necesita a un diseñador para vender su trabajo… Un diseñador NO NECESITA a un programador para vender el suyo…

  • ¿Y por que se pondrá tan pedante y sulfurado el tal Edgar?, vamos a ver ahí nadie dice que el montaje fotográfico, (vocablo castellano más bonito que eso de” Photoshop”) sea más facil o dificil o costoso o menos costoso de hacer que lo que esos artistas han hecho, sencillamnete dice quedó ESPECTACULAR y eso es verdad, me parece bien que defiendas lo tuyo, pero….¿Tu con tu “Photoshop” eres capaz de hacer eso mismo? no lo creo no. Verás ahora lanzarás las pedradas conra mi, pero apunta bien que yo también se mucho de diseño gráfico.

  • Edgar Fernandez Parejo

    partes de la premisa que soy un choni que corta y pega mierdas en fotochóp y es ahí donde has errado. Tengo dos carreras, bellas artes y diseño gráfico y por eso reitero, los que si sabemos lo que hacemos, estamos hasta los cojones de gente como tú.

  • Edgar Fernandez Parejo

    Nestork, si, me encantó el anuncio. lee bien, a mi lo que me ha molestado es que el autor del articulo asume que cualquier tonto con un raton es capaz de crearlo con photoshop..lo cual no es es cierto. el anuncio mola muchisimo.

  • Pero Edgar por favor deja tu mal humor y tu amargura y por Dios no insultes, aquí nadie esta infravalorando tu loable trabajo de diseñador y el que seas una excelencia en el “photoshops”, estamos comentando que este anuncio es digno de ser alabado por el arte que utilizarón en él y hasta tu mismo lo has reconocido que te encanta, ¿qué te pasa hombre?, esto no es una discusión de adolescentes de a ver quien tiene el papá más chevere. Un abrazo y calmate hombre, que no son buenas las subidas de tensión. Venga cuídate.

  • Edgar

    “Ahora que todo es digital y que hasta el más tonto manipula la realidad tirando de Photoshop.”

    eso es infravalorar y no estoy de mal humor, todo esto lo he escrito pleno de felicidad, a galope sobre mi unicornio que vomita arcoiris.

  • Mani Manitas

    Edgar estoy contigo, no contra tí, solo he criticado a Luís…. te confundes de comentario… (al menos eso entiendo criticándo con mis palabras)

  • En un artículo ya sea para cualquier medio de prensa (online u offline) no se debe poner nunca un comentario que pueda faltar a quien lo lea, por lo que la frase “Ahora que todo es digital y que hasta el más tonto manipula la realidad tirando de Photoshop.” está muy fuera de lugar….aunque puede ser que el código de estilo de blogs.20minutos sea el de “contar una noticia como si se lo hicieras a un amigo”