web analytics

Cómo Apple quiere controlar la salud desde el iPhone con Healthbook

Ritmo cardíaco, presión sanguínea, hidratación, actividad, nutrición, azúcar en sangre, sueño, respiración, saturación de oxígeno o peso. Así cuidará de la salud el iPhone de Apple.

Por Juan Castromil ,

fitness-1

Cada día está más claro que Apple está trabajando muy en serio para presentar un servicio de monitorización de salud global basado en el iPhone y todo indica que será presentado antes del verano, en el WWDC junto con la nueva versión del sistema operativo iOS 8.

La llegada de Apple al mundo de la cuantificación de la actividad y la salud del usuario va a ser un auténtico desembarco, por no decir una invasión en toda regla. Al menos eso es lo que se puede deducir al ver la interfaz y los parámetros que será capaz de gestionar Healthbook, la más que probable app de salud que incluirá iOS8.

healthbook-book

Según se ha desvelado en las últimas horas, Healthbook aglutinará la medición e interpretación del ritmo cardíaco, presión sanguínea, hidratación, actividad, nutrición, azúcar en sangre, sueño, respiración, saturación de oxígeno o peso. Mucho más de lo que ofrece cualquier sistema de consumo actual, incluyendo dispositivos médicos dedicados. Lo que no está seguro es que todo ello esté disponible el día de su lanzamiento.

healthbook-cards

Es cierto que para medir todos estos valores es necesario un conjunto de sensores que difícilmente se podrían integrar en el iPhone o en un solo dispositivo independiente. Es por ello que, con independencia de que Apple presente su iWatch, se especula con la posibilidad de que Apple esté desarrollando un estándar para que otras marcas fabriquen dispositivos de medición compatibles con Apple Healthbook.

heartblood

La app Healthbook en sí misma no será mucho más que un registro de valores medidos por diferentes dispositivos que posiblemente se sincronicen con el iPhone a través del coprocesador M7. Eso sí, su misión será la de mostrar las diferentes gráficas y progresos a lo largo del tiempo. Tampoco se descarta que incluya un sistema de orientación tipo entrenador deportivo que oriente sugiriendo rutinas y dietas para alcanzar los objetivos más saludables.

healthbook-emergency

Cada parámetro, que se dividen en dos grupos: fitness y salud, será medido y mostrado en formato tarjeta informativa con datos, gráficos y porcentajes. Mención especial para dos funciones diferenciadas: la medición de la calidad del sueño y la tarjeta médica de emergencia que sirve para informar de todos los datos de importancia respecto de la salud; alergias, grupo sanguíneo, medicación habitual o donación de órganos.

Habrá que esperar unos meses para desvelar todo el potencial de Healthbook y comprobar hasta dónde nuestra vida va a quedar cuantificada y vigilada por el móvil. También podremos evaluar si ha merecido tanto esfuerzo los misteriorsos fichajes de expertos en salud que ha hecho Apple en los últimos meses. Y por último desvelar de una vez por todas la existencia, o no, del reloj/pulsera iWatch.

+ info | 9to5mac

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: