web analytics

Columbia Omni-Shade, cuídate de los rayos UV

Por Carolina Denia ,

Columbia acaba de lanzar una nueva tecnología que está aplicando a sus últimas prendas. Se trata de Omni-Shade una tecnología que protege frente a los rayos solares y que es la primera que recibe el sello de la Fundación para el cáncer de piel.

Parece mentira la obsesión de la gente por ponerse tostada como grillos, sobre todo cuando estamos hartos de oír lo perjudicial que son los Rayos UVA y UVB para la piel. Así que Columbia ha creado Omni-Shade para proteger nuestra piel con la ropa que podemos usar de forma habitual, sobre todo en verano. La forma de medir la radiación que traspasa un tejido se realiza a través de UPF… (nivel de protección ultravioleta), y aunque existen estos niveles de protección UPF 15, UPF 30, UPF 40 y UPF 50 +, se recomienda a partir de UPF 30 para que sea realmente seguro. Y es que a mayor opacidad de la prenda esta dejará pasar menos rayos UVA. Lo que hacen estas prendas de Columbia Sportswear, es que, gracias a su tejido, bloquean la mayor parte de los rayos perjudiciales sin que lleguen a la piel.

Aunque no nos demos cuenta los rayos UV son capaces de pasar a través de la ropa, por lo que el Omni-Shade cumple una buena función para nuestra salud. De hecho gracias a esto, Columbia  es la primera compañía del mundo que ha recibido el Sello de Recomendación de la Fundación para el Cáncer de Piel para ropa con protección solar por su efectividad. Lo bueno es que al contrario que con las cremas no tendrás que estar preocupado por echarte cada determinado tiempo, aunque claro cuando te vas a la playa, la ropa sobrará un poco, por lo que las cremas serán fundamentales.

En definitiva un montón de prendas, camisas, pantalones, gorros… que nos protegerán del sol para tener siempre una piel perfecta y sin enfermedades.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: