web analytics

Coins, el dinero virtual de Amazon

Amazon regalará decenas de millones de dólares en Coins, su nueva moneda virtual para comprar aplicaciones y contenidos para su Kindle Fire

Por Juan Castromil ,

coin-amazon

La idea de crear tu propio dinero es algo siempre atractivo. Desde los falsificadores hasta los cortycoles, gestionar una moneda propia siempre ofrece ventajas a la hora de mejorar los balances contables a su favor, ya que el mismo hecho del cambio de moneda real a virtual supone un ingreso. Por eso Amazon, el gigante del comercio electrónico, que ve pasar por sus cuentas digitales millones de dólares al día, va a lanzar “Amazon Coins“… (moneda en inglés), su propia moneda digital para comprar más facilmente en sus tiendas virtuales.

Coin tendrá paridad 100 a 1 con el dólar -1 dólar serán 100 coins- y servirá en principio para comprar únicamente aplicaciones, contenidos y juegos para sus tablets Kindle Fire. Su cambio será gratuito, solo podrá ser usado en EE.UU (en principio) y para estrenarlo Amazon quiere regalar decenas de millones de dólares en Coins a sus usuarios para potenciar su uso. Después esperan que los ususrios se acostumbren a tener unos cuantos coins en sus monederos de Amazon, si bien se podrá seguir pagando en dólares como hasta ahora.

Sin duda una interesante jugada si le sale bien y que debutará en mayo en busca de crear su propio “banco digital”. La jugada es similar a la que intentó Facebook con los Credits o a las tarjetas regalo de iTunes, si bien estás últimas no hacen el cambio a ninguna moneda virtual, y buscan facilitar y potenciar las pequeñas transacciones sin necesidad de tener que repetir una y otra vez el tedioso proceso de validación de una tarjeta de crédito. Algo bastante útil también para que los padres controlen las compras de sus hijos o a la hora de hacer regalos virtuales. Afortunadamente a los desarrolladores les pagarán en dinero de curso real.

+ info | Amazon

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • yuzz

    ¿Moneda de una empresa? Si es para comprar en su tienda, no me parece mal del todo, pero sólo pensar en diferentes monedas de diferentes empresas compitiendo por hacerse con la hegemonía mundial, me da muy mala espina…
    Luego recuerdo lo que son la Reserva Federal, y los Bancos Centrales, y veo que sólo serían nuevas divisas con las que seguir forrándose emitiendo dinero – deuda (yo emito 1€, tú lo compras por 1.01€, así garantizas la perpetuidad de la deuda y de tu posición de poder frente a los que usan tu divisa).

  • figurin

    Si algun dia consiguen un kindle que no sea posible consultar nungun libreo/aplicacion/etc sin pasar por la vicaria de pago, este kindle estara condenado (por lo menos es Spain)

  • Pingback: Amazon Kindle Fire HD, vídeo análisis Videorama: clipset()