web analytics

El cohete Falcon 9 vuelve a estallar al intentar aterrizar en una barcaza

No es fácil hacer despegar un cohete, lo es menos intentar que aterrice sin un rasguño en un barco en medio del océano

Por Manu Contreras ,

Autonomous Spaceport Drone Ship

Que un cohete sea capaz de levantarse y salir disparado hasta el espacio ya es algo increíble que nos ha llevado décadas de investigación y desarrollo, pero que además este mismo cohete sea capaz de volver a la tierra y aterrizar solo es algo que sólo se ha conseguido recientemente. El siguiente paso es que pueda aterrizar hasta en el mar.

El cohete Falcon 9 de SpaceX, el mismo que consiguió aterrizar por primera vez hace una semanas, ha intentado en una nueva misión aterrizar en una barcaza de la empresa, en el océano y esta vez con buenas condiciones meteorológicas. Pero no pudo ser, de nuevo este cohete ha explotado al aterrizar, pero no lograr mantenerse en pie.

Elon Musk ha publicado un vídeo del accidente en su cuenta de Instagram, bastante espectacular al ver como se inclina.

Un vídeo publicado por Elon Musk (@elonmusk) el

Según el mismo Musk, parece que esta vez el fallo ha estado en la condensación de agua debido a la niebla durante el despegue en una de las patas que permiten sujetar el cohete al aterrizar.

La ciencia es difícil, hacer aterrizar un cohete en una pequeña barcaza en medio del océano es extremadamente difícil. SpaceX está cada vez más cerca, ¿quizá a la próxima va la vencida?

+ Info | Instagram

Compartir en: