web analytics

Cocina conmigo y con Nintendo DS

Por Carolina Denia ,

Nintendo pone hoy a la venta lo último en cocinas digitales el “juego” Cocina conmigo, ¿qué preparamos hoy?

La Nintendo DS no sólo es para niños. Eso es algo que ya sabíamos, pero que casi hasta ahora no había quedado tan patente. Y es que lo último para la Nintendo DS en el mercado, está justo entre las verduras y el pollo, y se llama Cocina conmigo, ¿qué preparamos hoy? Así que niños y niñas, si queréis cocinar habrá que hacerlo con papá y mamá.

Cocina conmigo no es un juego al uso, eso está claro, es una herramienta para ayudarnos a preparar platos, pero con mayor interactividad y ayuda que cuando usamos un libro de cocina. El juego integra 250 recetas de cocina que se dividen en distintos tipos: cocina tradicional, internacional, cocina exótica…

Para realizar todos los platos un chef te va explicando  cada paso desde el principio con voz y con texto, e incluso es posible ver vídeos, con lo que es más fácil enterarse de lo que hay que hacer. Incluso incluye un diccionario con los términos culinarios. Vamos, que hasta puedes tener tu propia lista de la compra con calculadora para que sepas lo que te gastas.

Por 29,95€ ya puedes aprender a cocinar e invitar a comer o a cenar a tus amigos a casa (y hacer algo más que encargar una pizza). Y mucho más si es alguien especial, que a todos se nos conquista por el estómago. Sí a las chicas también, y estamos cansadas de que nos hagáis pasta.

Dedicatoria: A un buen amigo que salió hace poco en “Ven a cenar conmigo” y cuya especialidad es la foundie “sólida” de chocolate blanco. Tal vez, si te portas bien, te compremos una a ver si con ello mejoramos la próxima puntuación.

Compartir en:

  • Me parece muy útil. Y para los que no tengan la Nintendo DS pero tengan afición por la cocina, tenemos Ifood, http://www.ifoods.tv/site/index.jsp una de las propuestas que quedó en tercer lugar en la Startup 2.0.

  • Muchas gracias por recomendarnos este artilugio! Lógicamente, será útil para gente poco avezada en la cocina… Para los que, como yo, somos vanguardia e inventamos platos como la fondue sólida, no hay secretos ni máquinas que nos enseñen todavía más de lo que ya sabemos ;)). Lo raro es que no me hayan pedido ayuda para crear el juego…Estos de Nintendo, qué poca humildad 😉