web analytics

H-Cell 2.0, motor de hidrógeno para R/C

Horizon Fuel Cell Technologies desarrolla un motor de hidrógeno para mini vehículos ecológicos

Por David Cornejo ,

Horizon Fuel Cell Technologies lanza H-CELL 2.0, un pequeño sistema de célula de hidrógeno diseñado para montar en tu coche radio control. Sólo necesitaremos aguaenchufarlo. Pasado un rato habrá generado la energía en forma de hidrógeno y podremos divertirnos hasta la extenuación, ya que la autonomía es muy superior a un coche de baterías de toda la vida.

Con unos centilitros de simple H2O (agua) y algo de electricidad, el hidrógeno puede ser generado por medio de electrólisis y… almacenado en estado sólido en nuestros HydroSTIKS. Su capacidad, utilizando 4 HydroSTIKS, dos a cada lado del H-Cell 2.0 es de 3 a 4 veces superior que con las baterías convencionales (12Wh). HydroFILL es el pequeño generador de hidrógeno casero que permite recargar los HydroSTIK. Si además queremos usar otras energías renovables, podemos conectar el HydroFILL a un panel solar o una turbina. En el vídeo lo podemos ver montado en un chasis Tamiya TRF416 de escala 1/10.

Aunque presumen de ser los primeros en fabricar un motor de hidrógeno, nosotros ya habíamos probado uno hace más de dos años. El kit se empezará a vender a partir del 15 de Marzo pero si estás impaciente, puedes ir disfrutando de esta completa galería de fotos.

Compartir en: