web analytics

CloudBits conecta a Internet tus creaciones electrónicas de LittleBits

Los kits electrónicos LittleBits ahora pueden conectarse a Internet con cloudBits y abrir las puertas del Internet de las pequeñas cosas

Por Juan Castromil ,

Captura-de-pantalla-2014-07-23-a-la(s)-19.37.22

LittleBits nos sigue pareciendo una de las propuestas más divertidas del panorama educativo geek. Sus módulos magnéticos intercambiables permiten crear pequeños sistemas electrónicos como alarmas, detectores de presencia, contadores de forma sencilla y segura. Pues bien, ahora han decidido dar el salto al mundo de la domótica -en su acepción más sencilla- gracias al módulo cloudBits que añade conexión a Internet.

IMG_0964_LR

Con cloudBits -que en el fondo es una sencilla placa WiFi Arduino bajo Linux- cualquier sistema electrónico LittleBits puede recibir órdenes desde Internet, por ejemplo, desde un móvil o un ordenador, y también enviar mensajes al exterior -por ejemplo alarmas-. Según indican es compatible con IFTTT y  ¿Un primer paso al Internet de las cosas para los alevines de ingenieros? Probablemente sí. Lo interesante del sistema LittleBits es que cuenta con muchos módulos que permiten crear casi cualquier tipo de elemento electrónico sencillo y a partir de ahí aprender cómo funciona y evolucionar a sistemas más complejos.

59 dólares o 99 combinado con un pequeño kit de piezas.

+ info | littlebits

Compartir en: