web analytics

ClothTAG, etiquetas RFID para cuidar a tu ropa como se merece

Por Carolina Denia ,

ClothTAG comunicará a diversos electrodomésticos cómo han de tratar las prendas, mediante tecnología RFID

Hace un mes que me arriesgué, en una apuesta sin precedentes en mi vida, decidí comprar una lavasecadora, ya que mi lavadora había muerto. Desde luego estos electrodomésticos no tienen buena fama, aunque yo de momento no me quejo… Sólo que claro, cuando te gastas una cantidad importante en algo así, piensas… ¿esto me durará mucho?

Yo me acabo de dar cuenta de que no, porque me he encontrado con que ahora las prendas podrían en un futuro mandar información a la lavadora gracias a su ¡etiqueta! Hacía tiempo que una noticia no me hacía tan feliz, porque meter la ropa en la lavadora se puede convertir en un auténtico riesgo… casi, casi como comprar un jamón. Pero esto hará que mi lavasecadora se quede obsoleta, porque la pobre no puede leer nada de nada.

Esto sucede gracias a la tecnología RFID, inserta en unas etiquetas que contienen toda la información referente a las prendas, de tal forma que la etiqueta se comunicaría con la lavadora para adaptar el programa de lavado, la secadora con el secado, la plancha para saber cuál es la temperatura máxima para esa prenda… ClothTAG es un proyecto creado por Samgmin Bae, pero me quedan algunas dudas al respecto. Si meto en la lavadora 10 camisetas de un tipo de lavado y 1 de otro… ¿qué hace la lavadora? Supongo que no lavaría, pero entonces, ¿tendría yo que ir ensayo-error probando que camiseta es la que no deja lavar? Claro, es que si esto fuese tan fácil, no necesitaríamos estas etiquetas 😀

Compartir en: