web analytics

Clippy se esconde en Cortana

¿Es posible que Clippy, el mítico pop up de Microsoft Office, resucite en el asistente Cortana de Windows Phone 8.1?

Por Juan Castromil ,

clippy

Una de las novedades más destacables de la próxima versión de Windows Phone, la 8.1 será su asistente personal digital Cortana. Cortana está destinada a medir sus resultados con los que ofrecen sus competidores; Siri en iOS o Google Now en Android. De momento las primeras pruebas de la versión beta están dejando muy buen sabor de boca, lo cual resulta realmente prometedor.

Cortana parece tener bien aprendida la lección de cómo deben ser los asistentes personales y puede que Clippy haya tenido algo que ver con esto. Clippy, para quién tenga la fortuna de no saber de qué hablamos, era un pequeño clip animado que aparecía constantemente como un pop up en las primeras versiones de Microsoft Office, llegando a resultar bastante desesperante por aparecer con excesiva frecuencia y casi siempre cuando menos se le necesitaba.

3928-Microsoft_Cortana_Windows_Phone_Foursquare

El caso es que los chicos de Microsoft han escondido el espíritu de Clippy en Cortana. ¿Significa esto que resucitarán a Clippy? La respuesta es un no absoluto. Lo que han escondido es su memoria y lo que aprendieron de la experiencia Clippy. Al menos eso se deduce cuando le preguntas a Cortana por Clippy. La respuesta que obtenemos es “él me enseñó lo importante que es escuchar”. En otras palabras, Microsoft promete no volver a convertir su nuevo asistente personal en una pesadilla, haciendo que Cortana sea menos intrusiva.

Lo que sí parece claro es que los ingenieros de Redmond han añadido una buena dosis de humor a las respuestas de Cortana.

+ info | WPCentral

Compartir en:

  • …ese Clippy era todo un loquillo.

  • pinypon

    Clippy es la esencia de Microsoft.
    Se gastan dinero , tiempo y megas en desarrollar una aplicación que nadie demanda, da por el saco, y encima no sirve para nada.

    Eso si mola ver los dibujitos por la pantalla mientras el ordenador esta petado con un simple documento de texto.

    Si pintas una patata de rojo y le dibujas dos caballos no tienes un ferrari.

  • steven709

    Clippy me troleo varias veces

  • maroto

    jajajaja que bueno cortona

    y nosotros somos jefes maestros

  • clippy es inestabilidad

    Yo me acuerdo que aquellos office cuando les quitaba clippy se colgaban mucho menos.
    No deberían desenterrarlo, se le enterró boca abajo por una razón.