web analytics

Click&Pizza, el internet de la cosas ya sirve para pedir pizzas

Telepizza lanza Click&Pizza, un imán de cocina conectado que pide tu pizza preferida con solo tocar un botón

Por Juan Castromil ,

telepizza-01-pizza-fondo-02-luz-envio

¡El futuro era esto! Pedir nuestra pizza preferida con solo presionar un imán de nevera con la imagen de una caja de pizza. O al menos eso es lo que piensan Telepizza y Telefónica que han puesto en marcha el proyecto Click&Pizza.

Click&Pizza es el primer paso práctico del esperado Internet de las Cosas (IoT) desarrollado bajo el estándar Thinking Things Open, y que básicamente consiste en que una serie de objetos cotidianos integren la electrónica necesaria para realizar funciones básicas de comunicación digital de forma autónoma. En este caso un simple imán de nevera que simula una caja de Telepizza es capaz de enviar un pedido de pizza preconfigurado por el usuario con tan solo pulsar en la superficie del mismo.

10624622_10152877693149603_8057541249145800176_n

La tecnología que está por dentro del Click&Pizza hace que se pueda comunicar inalámbricamente mediante SMS con la tienda de Telepizza más cercana. Tan solo es necesario haber personalizado el pedido y la dirección de envío previamente a través de la cuenta de usuario de Telepizza. La idea es similar a la que hace ya un tiempo hizo realidad Dubai Red Tomato PIzza solo que entonces usaba una comunicación Bluetooth con el móvil en vez de un SMS. Un primer paso tan tímido como divertido que promete abrir las puertas del futuro del Internet de las Cosas.

¿Y como se consigue este imán? En la web de Telepizza tienen las bases de participación. Pero ojo, tener tan fácil pedir una pizza puede hacer que tengamos pizza para comer, pizza para cenar, pizza para desayunar y eso es sin duda un peligro.

Compartir en: