web analytics

Click&Grow, el huerto inteligente para la cocina #IFA2017

Así es este pequeño jardín de cocina con luces LED, alimentación inteligente y 'cartuchos' de plantas aromáticas, verduras y flores

Por Juan Castromil ,

[Berlín] Pocas veces una idea tan sencilla resulta tan efectiva añadiéndole un toque de tecnología. Pero eso es exactamente lo que hace el jardín (o huerto) inteligente Click&Grow que se ha dejado ver en la IFA.

Un simple sistema de cubículos donde se insertan los cartuchos que incluyen la tierra y semillas de diferentes plantas aromáticas , hortalizas, frutas e incluso flores. La parte tecnológica es inteligencia que mantiene la luz y el agua del jardín en sus niveles óptimos para un crecimiento rápido y frondoso de cada planta. Un sistema de luces LED que ofrece una fuente de luz constante y un sistema de regadío que mejora el flujo de nutrientes. Esto esta controlado por una serie de sensores que mejoran el crecimiento frente a los sistemas tradicionales.

Como complemento, un diseño sencillo y minimalista. Fácil de limpiar y que ocupa el espacio justo como para poder tenerlo en la cocina. El resultado es que sin apenas esfuerzo ni cuidados se pueden obtener resultados ‘frescos’ en cuestión de pocos días.

Existen modelos para 3 o 9 plantas en los modelos jardín  (desde 59$ hasta 199$) o granjas para 34 o 51 plantas a un precio más elevado. Un precio que parece bastante aceptable, claro que hay que tener en cuenta que los ‘cartuchos’ de semillas+tierra cuestan unos 9,95 dólares.

+ info | click&grow

Compartir en: