web analytics

Classic Match Foosball, el futbolín en tu iPad

Convierte tu iPad en un futbolín con Classic Match Foosball, el tablero con controles y marcadores que te hará vivir cada partido como si fuera un futbolín de verdad

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

Classic Match Foosball para iPadJuegos de fútbol para iPad hay ya muchos, pero… ¿cuántos de estos juegos permiten usar un futbolín físico para controlarlos? ¿Con cuántos de ellos te sentirás como si estuvieras en un futbolín de bar (en miniatura) pero en la comodidad de tu casa? Ahora puedes experimentar esa sensación con Classic Match Foosball, el tablero de futbolín y su videojuego, especiales para iPad.

Classic Match Foosball para iPad es, más que un videojuego, una experiencia de juego en sí. La diferencia con el resto de aplicaciones de su categoría es que para sacar el máximo partido del juego Classic Match Foosball (que estará disponible dentro de poco en la AppStore, de manera gratuita), necesitaremos la pieza clave del invento: el tablero de futbolín (con sus marcadores, barras, patas…) en el que encajaremos nuestro iPad para poder jugar.

Lo mejor del mundo físico y el mundo virtual

Según sus creadores (New Potato Technologies, que también crearon el iPad Pinball Machine o la máquina tragaperras Jackpot Slots), las barras del tablero funcionan exactamente igual que las de un futbolín real, tanto en rotación como en desplazamiento. Para utilizarlo en nuestro iPad, el procedimiento es muy sencillo: en primer lugar necesitaremos tener la aplicación instalada en nuestro iPad. A continuación, conectaremos éste en el conector de 30 pines que tiene el tablero, a través del cual se comunicará con él, y… ¡listo!, ya podemos jugar. Además, aprovechando que el terreno de juego es un iPad, el programa nos ofrecerá una serie de funciones muy interesantes para hacer más divertida la partida, como por ejemplo poder ver la repetición tridimensional de nuestras jugadas, modos de juego de 1, 2, 3 ó 4 personas, sonidos de la afición, posibilidad de cambiar el campo, etc.

El futbolín que recarga tu iPad

En cuanto al tablero en sí, hay que tener en cuenta que usa el conector de 30 pines, y ésta es la única limitación a la hora de usar nuestro iPad, o sea, que el futbolín es compatible con iPad’s 1, 2 y 3, que son los modelos con el conector antiguo de Apple, siempre y cuando tengan iOS 5.0 o superior. Además, el gadget nos sirve como base de carga para nuestro iPad, y en sí no requiere ningún tipo de alimentación para funcionar, ya que se alimenta a través del conector directamente del iPad (y, según sus fabricantes, no consume mucha batería, sobre todo teniendo en cuenta que alberga un montón de futbolistas corriendo en su interior).

Classic Match Foosball iPad

Un gadget y un precio que levantan pasiones

Classic Match Foosball (el tablero, porque como decimos la aplicación será gratuita) tiene un precio de 99’99$, esto es, unos 77 euros. Un precio que lo convierte en un potencial regalo de Navidad si tenéis algún amigo amante del futbolín y que tenga un iPad, porque eso sí, si tenéis que comprar además el iPad os saldrá considerablemente más caro. Viendo las pasiones que desatan los futbolines en un bar, da un poco de miedo que alguien pueda exaltarse y darle un puñetazo al iPad… ¿creéis que la experiencia de juego será tan divertida como en un futbolín de verdad?

+ info | Technabob | New Potato Technologies

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: